Policia

cristalinosEn la colonia Las Fuentes, Luz "N", de 28 años de edad se delató sola al tratar de burlar a la PEP

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que, en el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una mujer, a quien encontraron en posesión de 14 dosis de droga conocida como cristal.

El titular de la dependencia afirmó que los constantes operativos de esa corporación estatal permiten, en el marco de la Estrategia de Seguridad gubernamental, ofrecer a las y los zacatecanos la certeza del combate y la persecución de la posible comisión de delitos.

Camberos Hernández dijo que la acción se registró en la colonia Las Fuentes, donde las autoridades estatales llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión.

Explicó que al circular por la calle Fuentes Romanas, los efectivos de la PEP observaron a una mujer, quien al detectar la presencia policial tiró un objeto al piso y trató de evitar pasar cerca de las patrullas.

En ese sentido, agregó el titular del ramo, los elementos policiales abordaron a la mujer, quien se identificó como Luz N., de 28 años de edad; al levantar el objeto determinaron que se trataba de una pipa de cristal para fumar droga.

La persona permitió de manera voluntaria que los uniformados de la PEP realizaran una revisión de su persona y pertenencias.

Tras esa acción, los policías la encontraron en posesión de 14 bolsitas de plástico de colores negro, rosa, amarillo, azul y transparente, que contenían una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como Cristal.

Derivado de lo anterior la mujer fue detenida, quien junto con la droga y la pipa, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe