Policia

lasdosisdecrisFresnillo, Zac. Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre, quien viajaba a bordo de una motocicleta

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, aseguró que, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, en la que destaca un importante despliegue de efectivos de la PEP en esa localidad, se favorece el incremento de resultados en el combate al narcomenudeo.

Camberos Hernández apuntó que ese hecho tuvo lugar cuando los efectivos de la PEP llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión en la colonia Benito Juárez de dicha cabecera municipal.

Detalló que los uniformados estatales circulaban por la calle Margarita Maza de Juárez, donde observaron al conductor de una motocicleta Italika, modelo 2011, color amarillo y sin placa de circulación.

Abundó que el conductor de la misma, al detectar la presencia policial, aceleró la velocidad para tratar de darse a la fuga, por lo que los uniformados iniciaron una persecución que concluyó en la calle Ramón Corona de la misma colonia.

La persona que iba a bordo de la unidad motriz se identificó como Álvaro Eduardo N., de 28 años de edad, quien accedió de manera voluntaria a una revisión de su persona, pertenencias y de la motocicleta.

Al respecto, las autoridades encontraron al hombre en posesión de una bolsa tipo mariconera, color negro, en cuyo interior había 30 bolsitas de plástico tipo “cebollitas”, color negro y de diversos tamaños, que contenían una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como Cristal.

Tras ese hecho, los uniformados de la PEP detuvieron al hombre, quien junto con la droga y la motocicleta, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Cartel