Policia

seccrtearoppZacatecas. Dispararon afuera del domicilio; un detenido; la rápida respuesta tras llamada al 911 evitó el plagio

Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de General Enrique Estrada, a un hombre quien fue señalado por intento de privación de la libertad y allanamiento de morada.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, precisó que la constante presencia de las corporaciones estatales en todo el territorio estatal, en el marco de la Estrategia de Seguridad gubernamental, ha permitido atender con oportunidad los reportes y denuncias que realiza la ciudadanía al Sistema de Emergencias 911.

Informó que el hecho tuvo lugar en la comunidad de Puentecillos, a donde llegaron los efectivos de la PEP, en atención a un reporte recibido en el número de emergencias 911, respecto de detonaciones de arma de fuego e intento de allanamiento de morada.

En ese sentido, las autoridades estatales arribaron al domicilio referido en la denuncia, y a su arribó, a fuera del mismo encontraron a un hombre, quien se identificó como Marcos N., de 25 años de edad y originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por su parte, el propietario del inmueble dijo a los elementos de la PEP que minutos antes varios hombres efectuaron detonaciones de arma de fuego al exterior de su domicilio, quienes según el hombre, habían intentado sacarlo del mismo.

Derivado de lo anterior, la persona fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público; en tanto, acompañaron a la presunta víctima ante la autoridad para que presentara la denuncia correspondiente por la probable comisión de los delitos de privación de la libertad y allanamiento de morada.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe