Policia

27655250 672861123104795 7604721221767707214 n
Metropol recupera cuatrimoto robada y detecta auto "chocolate" con reporte de hurto

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que efectivos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron en la zona conurbada a cuatro hombres, tras asegurar un arma de fuego y recuperar una cuatrimoto con reporte de robo.

Uno de los hechos se registró en Pedro Ruiz González, de la comunidad La Zacatecana, municipio de Guadalupe, donde tres hombres fueron detenidos para una revisión de rutina y se les encontró en posesión de un arma de fuego.

Los de la Metropol circulaban a bordo de una patrulla de la corporación, por lo solicitaron a los tres hombres, quienes caminaban por dicha vía de comunicación, una revisión sin que opusieran resistencia.

Durante la revisión, a quien dijo llamarse Juan Pablo N, de 20 años de edad, se le encontró en posesión de un arma de fuego corta, calibre 45, abastecida con un cartucho útil.

El hombre iba acompañado de Aniceto N, de 17 años de edad, y Cruz N, de 24 años de edad, a quienes no se les encontraron objetos prohibidos en su persona.

Los tres hombres, juntos con el arma, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Púbico, a efecto de integrar la carpeta de investigación y se determine la situación jurídica de las tres personas.

El segundo caso derivó de un recorrido de seguridad y vigilancia por parte de los policías metropolitanos en la colonia González Ortega de la capital del estado.

27459616 672861186438122 1231037740900453931 n
Ahí, los uniformados por el cruce de las calles Refugio Vázquez y María Vázquez, cuando detectaron a un joven a bordo de una cuatrimoto Itálica, color negro con rojo, sin placas de circulación, por lo que le marcaron el alto para una revisión de rutina.

El conductor se identificó como un menor de 14 años de edad, con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, municipio de Zacatecas, sin que mostrara algún documento que avalara la posesión legal de la citada unidad motriz.

Los elementos de la Metropol consultaron el número de serie de la cuatrimonto en las bases de datos de Plataforma México, en la que resultó con reporte de robo. El joven y la unidad motriz fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.

PROGRAMA AUTO SEGURO

Finalmente, la SSP apuntó que durante la instalación de un filtro del Programa Auto Seguro, en el municipio de Guadalupe, se detectó ayer un vehículo de procedencia extranjera con reporte de robo.

En dicho filtr, los elementos de la Dirección de Seguridad Vial le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford Ranger Pick Up, con placas del Estado de Texas, la cual era conducida por Fermín N, de 43 años, con domicilio en el municipio de Genero Codina.

Los elementos de Seguridad Vial, durante el proceso de empadronamiento de la citada unidad motriz y tras consultar el número de serie en las bases de datos de Plataforma México resultó con reporte de robo, por lo que fue retenida y puesta a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos