Policia

policia municipal2Zacatecas. Policías preventivos de Guadalupe los detuvieron con la droga y un arma de fuego

 

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra dos personas por su presunta responsabilidad por el delito de portación de arma de fuego, sin licencia y contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio.

De acuerdo al expediente, efectivos de la policía preventiva, mediante un reporte de emergencias del 066, en el que se indica que en la colonia Villas de Guadalupe dos personas trataban de robar un vehículo, al acudir al lugar de los hechos localizaron las personas sospechosas en un automotor marca Ford Ranger color blanco, con placas de circulación del estado de Texas.

Los elementos policiacos al practicarles una revisión de rutina, a uno  se le aseguró debajo de una mochila un arma de fuego corta, calibre .380 con un cargador abastecido de con siete cartuchos útiles al calibre .380, y en el interior de la mochila se localizó un contenedor de plástico conteniendo metanfetamina y una bolsa de plástico transparente con la misma sustancia, arrojando un peso de 48.4 gramos de narcótico; también se aseguró una báscula gramera y varios aparatos celulares.

A la segunda persona se le localizó en la bolsa de su pantalón la cantidad de 16 mil pesos, en billetes de diferentes denominaciones, así como una sobaquera la cual lanzo enfrente de la camioneta y al revisarla se localizó un arma de fuego corta calibre .380 con un cargador abastecido con seis cartuchos al mismo calibre.

Los imputados, las armas, el narcótico y numerario asegurado fueron puestos a disposición del representante social de le Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente, que vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

OTRO EXPEDIENTE

la PGR, por otro lado,integra carpeta de investigación contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y contrabando.   

Elementos de la Policía Estatal Preventiva encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Suave Patria, en la colonia El Olivar, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, tuvieron a la vista un vehículo sospechoso marca Chevrolet Tahoe, color blanco sin placas de circulación, al cual le marcaron el alto.

En dicho vehículo viajaba una persona el sexo masculino, a la cual al realizarle la inspección se le localizó en la bolsa del pantalón una parte de un arma de fuego larga, y en el interior del automotor del cual dicha persona no acreditó la documentación legal en el país, por ser de procedencia extranjera.

Se  encontró un arma de fuego tipo pistola  .380 cromada, un cargador con .380 abastecido con cinco cartuchos útiles al mismo calibre, así como un artefacto explosivo de fabricación casera de forma cilíndrica elaborado con cinta aislante color negro que cuenta con una mecha, así como dos estrobos tipo código policial y una báscula gramera color gris.

Por estos hechos, el ahora imputado las armas y el vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe