Policia

efectivosZacatecas. Despliegue policiaco y del Ejército permite la liberación de 3 hombres en Guadalupe

Hubo intercambio de disparos, pero no heridos ni fallecidos; decomisan "cuernos de chivo" y un vehículo

 

Agentes de la Policía Metropolitana (Metropol) liberaron a tres hombres a quienes mantenían privados de su libertad en un domicilio de la calle Lucio Cabañas, de la colonia Tierra y Libertad primera sección, en Guadalupe.

Tras los hechos, los uniformados detuvieron a seis presuntos captores y aseguraron cuatro armas largas AK-47, dos cortas y una camioneta Nissan Xtrail, que se encontraba en el interior domicilio.

A pesar de que hubo intercambio de disparos no se reportan heridos por impacto de arma de fuego.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:30 horas de este viernes, cuando la Metropol atendieron un reporte ciudadano hecho al Sistema de Emergencias 066, mediante el cual se informaba que se escuchaban gritos al interior de un domicilio

A la llegada de los efectivos policiales, éstos fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión.

Los elementos de la Metropol solicitaron apoyo al General Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien ordenó el despliegue inmediato de unidades, así como del helicóptero de la dependencia para sobrevolar la zona.

En apoyo, también arribaron efectivos de las policías Municipal de Guadalupe, Ministerial y del Ejército Mexicano, esta acción conjunta obligó a los agresores a entregarse.

Una vez controlada la situación, las fuerzas policiales ingresaron al domicilio donde aseguraron a los agresores y encontraron maniatados a tres hombres, a quienes liberaron en ese momento.

Además, se acordonó el área de los hechos y se solicitó la presencia del personal de los Servicios Periciales, a efecto de que se integrara la carpeta de investigación correspondiente.

Se espera que una vez que avancen las investigaciones pueda conocerse la identidad y origen de los hombres que fueron privados de su libertad y de sus presuntos captores, así como el tiempo que tenían retenidos en ese domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe