Policia

reporteraOtro hecho violento contra el ejercicio periodístico en México por manos criminales

 

SemMéxico. Veracruz, Ver. La madrugada de este lunes se reportó el secuestro de Anabel Flores Salazar, reportera de El Sol de Orizaba, quien fue raptada por parte de su grupo armado cuando se encontraba en su domicilio en Orizaba, Veracruz, informó el portal Al Momento Noticias.

Familiares de la periodista denunciaron el secuestro ante la Unidad Integral de la Fiscalía General del Estado.

La Comisión Estatal para Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) confirmó el secuestro e implementó medidas urgentes para localizar a la periodista Anabel Flores.

Flores Salazar es reportera de la fuente policiaca de El Sol de Orizaba. También ha trabajado en El Mundo de Orizaba y el diario El Buen Tono.

“Una vez que tuvo conocimiento del hecho, éste organismo activó el Sistema de Alerta Temprana y Reacción Inmediata, mecanismo de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas”, informó la dependencia.

Dijo que al mismo tiempo se contactó a los familiares de Anabel Salazar “para brindarles apoyo y acompañamiento para las diligencia correspondientes ante las autoridades ministeriales”.

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, informó a través de su cuenta de Twitter que “se activaron los protocolos para la búsqueda y localización de la reportera Anabel Flores Salazar”. Asimismo, confirmó que los vehículos en los que la comunicadora fue raptada tienen reporte de robo.

e-max.it: your social media marketing partner
LÍNEA SECRETARIO