Policia

TRASLADOVinculado a proceso, tras su detención en Fresnillo, en posesión de 40 litros de cristal

 

La Procuraduría General de la República (PGR) aportó elementos de prueba, al Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Zacatecas, con los que se logró vincular a proceso a una persona, del sexo masculino, por su participación en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de metanfetamina.

De acuerdo con el expediente elaborado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Zacatecas, la vinculación a proceso es resultado de la puesta a disposición del imputado, por elementos de la Policía Federal pertenecientes a la División de Seguridad Regional estación de Fresnillo.

Lo anterior derivado de un servicio consistente en inspección, seguridad, verificación, vigilancia consistente en la revisión aleatoria de todo tipo de vehículos en el entronque Chicharrona- Cuencamé tramo la Chicharrona-Rancho Grande en donde localizaron una camioneta marca Chrysler Pacifica, color azul marino con placas del estado de Jalisco.

Al realizar la revisión a dicho vehículo localizaron debajo de la cajuela, una garrafa de color rojo la cual contenía en su interior un líquido aceitoso color marrón que al contacto con el medio ambiente se torna blanco cristalino al parecer cristal arrojando un peso aproximado de 40 litros.    

Por lo anterior, en el término señalado por la ley, se citó a audiencia y se vinculó a proceso, fijando la medida cautelar de prisión preventiva, con la finalidad de garantizar la presencia del imputado a proceso, por el tiempo que dure este.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe