Policia

violenAutoridades de Semujer, Caviz, SEDIF y PGJE se reúnen para estrechar la comunicación

 

Fresnillo, Zac.- A fin de brindar atención eficiente y oportuna a las zacatecanas víctimas de la violencia, en una coyuntura desfavorable ante el fenómeno feminicida, las instancias estatales encargadas de atender a las mujeres coordinarán acciones y mantendrán estrecha comunicación para dar seguimiento a los casos.

Así lo acordaron las titulares de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Maricruz González; y del Centro de Justicia para Mujeres de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas (PGJE), Mara Muñoz.

Lo acordaron también: Sofía Sáenz, del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (Caviz); y Lorena Lamas, procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, ambas del Sistema Estatal DIF.

Las funcionarias públicas se reunieron con agentes del Ministerio Público del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Fresnillo para intercambiar opiniones y definir acciones que salvaguarden la integridad de las víctimas.

Establecieron una agenda conjunta y acordaron mantener estrecha relación, por lo que fue elaborado un directorio telefónico que permitirá agilizar la comunicación en casos urgentes.

Resultado de esta visita, personal del MP y del Nuevo Sistema de Justicia Penal manifestaron su disposición de aplicar la perspectiva de género en los expedientes relacionados con mujeres.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe