Policia

archiviZacatecas. La PGR integra investigación contra ambos y ya fueron puestos a disposición del juez de Distrito

 

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Zacatecas, integra carpeta de investigación contra dos personas, por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y portación de arma de fuego sin licencia.

Los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal Federal por elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes los detuvieron en la entrada de la comunidad de la Ermita de los Correa de Jerez, Zacatecas, cuando circulaban a bordo de un vehículo marca Nissan color Blanco, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, quienes al notar la presencia de los elementos policiales actuaron de manera sospechosa, por lo que se procedió a su revisión.

En el vehículo viajaban tres personas, una de ellas menor de edad, y en el interior del automotor les aseguraron dos armas, una de ellas tipo escuadra calibre .40 mm de uso exclusivo de la Armada y Fuerza Aérea, así como una arma de fuego tipo escuadra calibre .380 con 6 cartuchos útiles al calibre.

Por lo anterior los dos imputados y las armas fueros puestos a disposición del Fiscal Federal quien realiza los trámites legales correspondientes, a fin de ponerlos a disposición del Juez de Distrito en turno, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, dentro del término constitucional. Respecto al menor, fue enviado al Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe