Partidos
powered by social2s

Lgiovannaa senadora Geovanna Bañuelos presentó punto de acuerdo a la Comisión Permanente y aseveró que en los hechos se trató de un narcogobierno

Luego de las declaraciones realizadas por Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, en las que revela posibles nexos de Felipe Calderón Hinojosa y funcionarios que participaron en la llamada “Guerra contra el Narcotráfico”, en el sexenio 2006-2012, con narcotraficantes, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, solicita a la Fiscalía General de la República llevar a cabo una investigación a fondo sobre estos dichos.

Mediante un punto de acuerdo presentado a la Comisión Permanente, la coordinadora del Grupo parlamentario del Partido del Trabajo también solicita que, en caso de encontrar evidencia en contra del ex presidente y ex servidores públicos, se ejerza las acciones penales correspondientes.

“El infame sexenio de Felipe Calderón no sólo pasará a la historia como un gobierno fallido, sino que, en los hechos, fue un narcogobierno”, sostuvo Geovanna Bañuelos.

El pasado 11 de junio de 2020 Aristegui Noticias publicó una nota de Anabel Hernández donde asegura que Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, era informante de la DEA y el FBI, y filtró información a la justicia estadounidense sobre la corrupción del gobierno de Felipe Calderón.

“Ante el cúmulo de evidencias, es fácil esclarecer que existió la confabulación entre delincuentes y funcionarios en el sexenio calderonista”, argumento la legisladora.

La nota periodística describe a los funcionarios corruptos a los que pagaba sobornos de acuerdo a documentos judiciales recientemente desclasificados.

“Pero lo más grave del asunto, es que mientras el impostor Felipe Calderón simulaba combatir al crimen organizado, el propio ex presidente encabezó reuniones con narcotraficantes”.

De acuerdo con la información difundida, Édgar Valadez reveló al gobierno de Estados Unidos la corrupción de altos funcionarios del gobierno de México que brindaban información clasificada al Cártel de Sinaloa y el Cártel de Los Beltrán Leyva, fotografías y ubicación de agentes de la DEA que trabajaban encubiertos en el territorio mexicano.

Asimismo, la nota hace referencia a una carta firmada por La Barbie, donde declara haber entregado millonarios sobornos a Genaro García Luna y su amplio grupo de policías corruptos encabezado por Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas Rosas, Armando Espinosa de Benito, Eduardo Ramón Pequeño, Edgar Eusebio Millán, Francisco Javier Garza Palacios y Gerardo Garay Cadena. Y haber sido testigo de los pagos que recibieron por otros capos.

En dicha carta, publicada el 28 de noviembre de 2012 por el periódico Reforma, Edgar Valdez Villarreal afirmó que el propio presidente Felipe Calderón encabezaba reuniones con narcotraficantes.

e-max.it: your social media marketing partner
TENENCIA 2021