Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Francisco Escobedo Villegas inauguró el foro sobre retos del Sistema Nacional Electoral

 

El secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, reconoció el desempeño del Instituto Electoral del Estado (IEEZ) como un organismo maduro y exitoso, que ha salido avante de los cambios y avances en materia electoral.

Al inaugurar el foro El IEEZ frente a los retos del Sistema Nacional Electoral, el representante del gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que la posición de avanzada de Zacatecas en el contexto electoral del país pone de manifiesto la madurez de la ciudadanía y el trabajo de las autoridades electorales.

En la conmemoración del 17 aniversario del IEEZ, habló de la necesidad de apreciar, en el país y el estado, la pluralidad que se vive y es percibida por este gobierno como manifestación y consecuencia natural de la evolución democrática.

Olga Alicia Castro, titular de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que el gobierno electo en 2016 durará en el encargo cinco años.

De igual manera, la funcionaria explicó que las y los diputados electos asumirán su encargo por dos años, con la finalidad de que a partir del 2018 haya elecciones concurrentes.

Leticia Catalina Soto Acosta, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, afirmó que hay solidez y transparencia en el organismo electoral; también destacó los logros del organismo e hizo un recuento del proceso electoral de 2013.

Indicó que el IEEZ ha organizado, desde su creación, seis procesos electorales, en los que se han elegido 4 mil 918 cargos y se han instalado 14 mil 172 casillas, además de que se han contabilizado más de 8 millones 220 mil sufragios.

En el acto se hizo entrega de reconocimientos a los expresidentes del organismo electoral, Guillermo Huitrado Trejo, Miguel Rivera Villa, Juan Antonio Ruiz y Francisco Valerio Quintero.

Estuvo presente, además: Salvador Olimpo Nava Gomar, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien dictó la conferencia denominada La Reforma Electoral y el Federalismo Judicial.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe