Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Aprobada, acreditación del Partido Encuentro Social; presentan memoria del proceso 2013

 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó un proyecto de presupuesto por la cantidad de 84 millones 455 mil 034.54 pesos para gasto ordinario, gasto electoral 2015-2016 y para el desarrollo de las actividades tendientes a garantizar el voto de los ciudadanos zacatecanos residentes en el extranjeros.

El anteproyecto de financiamiento público de los partidos políticos, para el ejercicio fiscal del próximo año, asciende a  de 49 millones 274 mil 318.78 pesos.

La consejera Brenda Mora Aguilera destacó que "debemos tener presente que como Organismo Público Local se desarrollarán y ejecutarán determinadas funciones de acuerdo a los lineamientos, criterios y reglamentos que dicte el Instituto Nacional Electoral para cumplir con la encomienda, lo que inevitablemente conlleva a una erogación y programación económica".

Por lo tanto, “considero que debemos advertir y aprobar un presupuesto adecuado que permita realizar cada una de las funciones que le corresponda al Instituto, garantizando con ello eficacia y eficiencia en los trabajos del ya próximo proceso electoral,  y que de manera coordinada se llevará a cabo con el INE”.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos del IEEZ, aprobado por mayoría de votos, importa la cantidad de 84 millones 455 mil 034.54 pesos; de esta CIFRA, 61 millones 643 mil 646.11 pesos corresponde a gasto ordinario; 17 millones 792 mil 200.33 pesos  a gasto electoral y 5 millones 019 mil 188.10 pesos al desarrollo de las actividades tendientes a garantizar el voto de los ciudadanos zacatecanos residentes en el extranjeros.

El Consejo General pidió remitir al titular del Poder Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral, para el ejercicio fiscal 2015, por conducto de la consejera presidenta, Leticia Soto Acosta, para efectos de su inclusión en la iniciativa de Presupuesto de Egresos del Estado, con sus anexos respectivos,  y a la 61 Legislatura local.

Además, el Consejo General ordenó a la Comisión de Administración y Prerrogativas de este órgano superior de dirección, proceda a elaborar la propuesta de distribución y calendarización de ministraciones de financiamiento público de los partidos políticos para el ejercicio fiscal 2015, una vez que la 61 Legislatura estatal apruebe en definitiva el monto de financiamiento público de los partidos políticos para el próximo año.

En el desarrollo de la sesión extraordinaria, se aprobaron las políticas y programas generales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas; también se avaló el informe financiero del órgano electoral, correspondiente a septiembre del presente año.

En sesión ordinaria, por otra parte, se determinó que es procedente la acreditación del Partido Encuentro Social, toda vez que cumplió con los requisitos previstos en el artículo 40 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas. Por tanto, se ordenó registrar en el libro respectivo la acreditación, los documentos básicos y a los integrantes del órgano directivo estatal de dicho instituto político.

Además, se presentaron las estadísticas contenidas en la memoria del proceso electoral 2013. En este estudio se concentran los resultados que obtuvieron los partidos políticos y candidatos por casilla, por municipio y distrito; así como el índice de participación ciudadana que superó el 58 por ciento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe