Gobierno

3cd16780 cb54 4f2c a22f a1907407d77cInician las capacitaciones de la Coordinación Estatal de Planeación

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 40 enlaces municipales, la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla) inició las capacitaciones para la aplicación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM), en su edición 2024, como una herramienta de planeación, cuyo objetivo es fortalecer y consolidar las capacidades institucionales.

Dicha actividad se enmarca en las acciones que el Gobierno de Zacatecas lleva a cabo para consolidar el 2024 como el Año de la Paz en el estado.

Durante el encuentro, que congregó enlaces de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Fresnillo, Calera, Loreto y Mazapil, la Coordinadora Ruth Angélica Contreras Rodríguez refrendó el compromiso del mandatario David Monreal Ávila, de convertir su gestión en una administración municipalista, pues, las capacitaciones de este año les ayudarán en sus procesos de entrega-recepción.

Contreras Rodríguez dijo que la meta para esta edición es que un mayor número de municipios se inscriban y concluyan la Guía; superando los 42 ayuntamientos inscritos y los 31 que concluyeron satisfactoriamente las tres etapas: diagnóstico, mejora y revisión, así como los 115 indicadores, durante el ejercicio 2023.

Señaló que el trabajo realizado desde la Coepla ha permitido que municipios como Guadalupe y Sombrerete sean reconocidos a nivel nacional por sus buenas prácticas y, en el caso de Jerez, por estar entre los mejores municipios de todo el país que tuvieron mayor porcentaje de avance. 

También asistieron autoridades y personal del servicio público de los municipios de Pánfilo Natera, Luis Moya, Pánuco, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete, Villanueva, Tepetongo y Susticacán.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe