Gobierno

428299737 795300039290083 8466580440016855710 nSe entregaron más de 45 mdp del Programa La Escuela es Nuestra, en Guadalupe

Zacatecas, Zac.- La política del Bienestar que el presidente Andrés Manuel López Obrador inició, a lo largo y ancho del país, es una realidad, afirmó el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Zacatecas, Sergio Casas Valadez, al encabezar, en representación del gobernador David Monreal Ávila, la entrega de más de 45 millones de pesos del Programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

Casas Valadez y la delegada de Programas para el Bienestar en Zacatecas, Adilene Rosales Romero, entregaron sus respectivas tarjetas del Banco del Bienestar a las tesoreras de los comités conformados en: el Jardín de Niños Felipe Ángeles, las escuelas primarias Adolfo López Mateos, Independencia, Emiliano Zapata y J. Trinidad García de la Cadena, así como de la Escuela Secundaria Técnica José Matías Ramos, del municipio de Guadalupe.

Luego de la entrega, el secretario de Desarrollo Social destacó que David Monreal Ávila robustece esta política federal que apuesta a la organización de la sociedad para participar en la administración de los recursos que son de todos, para que ningún niño y ninguna niña se queden sin tener la oportunidad de acceder a la educación y puedan lograr sus sueños.

EDUCACIÓN, CLAVE PARA LA PAZ

“La educación es la clave de la paz, el bienestar y de una transformación profunda”, aseguró. En total, este día, madres y padres de familia, docentes, directivos y alumnado de planteles educativos de esta demarcación recibieron 102 tarjetas.

A los comités de cada escuela, conformados por padres de familia, Adilene Rosales Romero les recordó que su compromiso es cuidar los recursos, administrarlos adecuadamente y trabajar en coordinación con las autoridades para dignificar las condiciones físicas de estos espacios y que el alumnado reciba educación de calidad. “Ustedes deciden en qué se invierte, con un solo fin: que gobernemos juntos”, les recordó.

SE ATIENDE AL PUEBLO

Rosales Romero informó que, en el estado, el programa La Escuela es Nuestra ha atendido 4 mil 190 planteles de zonas marginadas; nunca, añadió, habíamos atendido al pueblo como hoy, en la Cuarta Transformación.

Cristina Varela, a nombre de la comunidad escolar de la primaria J Trinidad García de la Cadena, manifestó su agradecimiento al presidente López Obrador y al gobernador David Monreal por llevar beneficio a los estudiantes zacatecanos, a través de la entrega de mochilas, loncheras, uniformes, útiles escolares y becas.

“Esto habla del compromiso de las autoridades con la educación y abre las puertas para que nuestros niños y jóvenes tengan acceso a ella y se mantengan alejados de tanta cosa que vemos hoy en las calles. Esto se vuelve un trabajo en equipo y tenemos condiciones para que los niños no abandonen la escuela”, dijo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe