Gobierno

el presidente reconocioPatentan avances de programas sociales en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador de este domingo; anuncios relevantes en becas de educación, nómina magisterial , caminos y campo

El gobernador asegura que la ruta del país está marcada, al destacar los logros alcanzados en el sexenio lopezobradorista

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila dieron cuentas puntuales de los avances en materia de justicia social a través de los programas del Bienestar, en tanto 10 mil 500 millones de pesos al año llegan a miles de familias zacatecanas.

También el gobernador puso énfasis en la seguridad pública: “Detuvimos la maldita herencia en la espiral de homicidios y no sólo eso, estamos revirtiendo, y en Zacatecas logramos que, al cierre de año, al mes de diciembre, cerráramos debajo de la media nacional en este ominoso indicador”, puntualizó David Monreal.

el pais va aEn gira de fin de semana por la entidad, con un acto multitudinario en el Palacio de Convenciones, el mandatario del país pronunció un amplio discurso explicándole a la gente la esencia de la cuarta transformación en México, que irrumpió en su mandato contra la corrupción y la injusticia social imperantes desde la Conquista, la Revolución Mexicana y el largo periodo en que gobernaron simuladores, incluidos los de la alternancia, hasta ahora, que reconoció se han sentado las bases del avance político y social.

Con el sabor a despedida a ocho meses de concluir su sexenio, aseveró que “el movimiento va a continuar y el país va a quedar en muy buenas manos. No se los diría si no fuese así. Quien me va a sustituir va a ser igual o mejor que el actual presidente de México. No hay nada de qué preocuparse; vamos hacia adelante por nosotros y los que vienen detrás de nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos, las nuevas generaciones. Ya iniciamos esta transformación y es por ellos, para que tengan un mejor porvenir”, expresó.

LAS CUENTAS SOBRE LOS PROGRAMAS SOCIALES

presidumTanto el gobernador zacatecano como el presidente precisaron:

Miles de familias zacatecanas reciben el apoyo de más de 10 mil 500 millones de pesos a través de la política social.

en Zacatecas 9 mil 542 mujeres y hombres de 18 a 29 años están inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes reciben un salario mínimo.

En todo México ya suman 3 millones de beneficiarios con una inversión de 110 mil millones de pesos.

En la entidad, las becas llegan a 4 mil 493 estudiantes del nivel superior, 59 mil 691 del nivel medio superior y 37 mil 564 de nivel básico; aumentará el número de beneficiarios a 22 mil 710.

Palacio convencionespalaco de Ccccpalacio convendEn Zacatecas hay cuatro universidades Benito Juárez y el programa La Escuela es Nuestra ha llegado a 2 mil 962 planteles de los 4 mil 190 que existen en la actualidad; este año se incorporarán mil 100 más.

Las pensiones llegan a 169 mil 705 personas adultas mayores que reciben 6 mil pesos bimestrales y para las personas con discapacidad, el apoyo es universal.

Ya son 9 mil 124 becas para los cuidados de hijos de madres trabajadoras.

Producción para el Bienestar se otorga a 50 mil 717 productores y 59 mil 129 recibirán 28 mil toneladas de fertilizantes.

HONOR A LOS MIGRANTES

El presidente acotó en su mensaje la relevancia del aporte de los migrantes mexicanos y zacatecanos que le significó a la economía nacional 63 mil millones de dólares en el último año.

AÑO CRUCIAL 2024 “NUNCA MÁS PARA RETROCEDER”: DAVID MONREAL

El gobernador de Zacatecas abrió el acto con una emotiva bienvenida a López Obrador, con el reconocimiento al legado que deja a México y la lealtad al movimiento. Dijo que el 2024 será crucial para el país para profundizar la cuarta transformación, de reafirmación, y nunca más para retroceder.

"En nuestras manos recaerá la responsabilidad de profundizar la Cuarta Transformación y elevarla a otro nivel para extender el bienestar a más gente, para reafirmar lo que hemos logrado. Como dice nuestro Presidente de la República: para nunca más retroceder", dijo el mandatario estatal.

“La ruta, la ruta está marcada. Tendremos la última palabra en las elecciones más importantes de nuestra historia, en la que se renovarán más de 19 mil cargos de elección popular en todo el país, incluida la Presidencia de la República.

La realidad que vivimos en México, y en Zacatecas, es completamente distinta a la de los años anteriores. Con orgullo, miramos hacia atrás, para ver, apreciar, todo lo que juntos hemos logrado, pero también, volteamos con respeto, sin olvidar de dónde venimos: décadas de infamia, décadas de miseria, que ofendieron la dignidad y el honor de nuestro pueblo.

Andres M L ODavid bienvenida presiEn México y en Zacatecas son tiempos de definiciones, tiempos de tomar las riendas de nuestro futuro y asumir, cada quien, su responsabilidad. Pero también son tiempos para mantener viva la llama de la esperanza, para refrendar la unión solidaria que hoy nos tiene aquí, para reconocernos en el espejo de nuestra historia y renovar energías”.

AMLO DESTACA EMPLEO PLENO Y SU NUEVO LIBRO EN FEBRERO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la supervisión de los Programas para el Bienestar en Zacatecas, donde destacó que la histórica llegada de Inversión Extranjera a México, junto con la inversión pública destinada por el gobierno federal, generan fuentes de trabajo como no había sucedido en sexenios anteriores.

“Ya casi podemos decir que hay pleno empleo en México. Somos de los tres países del mundo con menos desempleo. Fíjense lo que hemos logrado”, remarcó.

Recordó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación aumentó el salario mínimo y en consecuencia el poder adquisitivo del pueblo.

“Vamos a seguir con la misma política de incremento al salario, nada de que va a haber inflación. Se aumentó el salario y no hemos tenido problema de inflación y como hay inversión extranjera, hay inversión pública, hay demanda de trabajadores, el promedio de lo que ganan los trabajadores en México, que son 22 millones 200 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social, promedio 16 mil 200 pesos mensuales. También nunca se había visto ese promedio”, resaltó.

Reafirmó que las y los maestros de México recibirán, como mínimo, dicha cantidad y no menos.

El jefe del Ejecutivo celebró la fortaleza del peso con relación al dólar y que actualmente el país es el principal socio comercial de Estados Unidos.

Sostuvo que los Programas para el Bienestar representan una fórmula nueva de mejorar la economía porque fortalecen el consumo y el mercado interno.

Los recursos de los Programas para el Bienestar se cobran en las 62 sucursales del Banco del Bienestar instaladas en Zacatecas.

gober presi y alcaldeEl jefe del Ejecutivo se comprometió a mejorar los caminos en el estado a partir de la ampliación del presupuesto dirigido a este propósito. Además, se repondrá un puente en Río Grande y todos los hospitales, clínicas y centros de salud se mejorarán a fin de garantizar el derecho del pueblo a atención médica gratuita, universal y de calidad.

Expuso que las y los ministros obtienen ingresos superiores al suyo, por lo que el 5 de febrero enviará al Legislativo una nueva iniciativa de reforma a la Constitución para que ningún funcionario de cualquiera de los tres poderes gane más de lo que recibe el presidente de la República.

“Llegué y para predicar con el ejemplo reduje mi sueldo y así en general. No hay camionetas blindadas, no hay viajes al extranjero sin ton ni son y hemos logrado ahorrar bastante, por esto tenemos presupuesto, por eso hemos logrado mantener finanzas públicas sanas y esto nos ayuda mucho”, enfatizó.

Indicó que el paquete de reformas a la Constitución está pensado en devolverle a este documento el espíritu que la Revolución Mexicana le dio y asegurar “que haya justicia social en nuestro país”.

en caminoNUEVO LIBRO DIRIGIDO A LA JUVENTUD

El presidente López Obrador anunció que su nuevo libro se publicará en la primera quincena de febrero y estará dirigido a las y los jóvenes de México.

“Quise escribir toda una experiencia de lucha, dedicada a los jóvenes para que conozcan cómo son estos procesos cuando se quiere llevar a cabo una transformación, un cambio en beneficio de nuestro pueblo”, explicó.

A ocho meses de terminar su mandato, el mandatario aseguró que se irá de la presidencia satisfecho por haber sentado las bases de la transformación y actuar de manera congruente con los principios maderistas que guían su pensamiento político.

Asistieron al evento, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; los secretarios del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López y de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, responsable del programa de vivienda, Edna Elena Vega Rangel; el coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; los directores generales de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Fernando Cervantes Loza y del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra y el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro.

David y AndresDISCURSO COMPLETO DE DAVID MONREAL ÁVILA

Muchas gracias, damos la bienvenida a todos nuestros visitantes distinguidos que forman parte del Gabinete de la República; bienvenido a su casa señor Presidente: Zacatecas. Nos llena de alegría recibirlo en nuestro estado, que a lo largo de dos años y medio se ha convertido en uno más de los núcleos de la transformación en México.

Hoy Zacatecas, es un ejemplo vivo de lo que se puede lograr cuando se trabaja con el pueblo: acabar con la corrupción, acabar con el dispendio; crear bienestar con el fomento de nuestras vocaciones productivas y recuperar el Estado de Derecho para garantizar la paz y tranquilidad de nuestra gente.

La realidad que vivimos en México, y en Zacatecas, es completamente distinta a la de los años anteriores. Con orgullo, miramos hacia atrás, para ver, apreciar, todo lo que juntos hemos logrado, pero también, volteamos con respeto, sin olvidar de dónde venimos: décadas de infamia, décadas de miseria, que ofendieron la dignidad y el honor de nuestro pueblo.

Precisamente, en medio de aquella noche oscura, las y los mexicanos levantamos un reclamo general, tomamos las calles y nos pusimos del lado de los que menos tienen. Nos organizamos, dimos la lucha y emprendimos una revolución democrática en paz, sin violencia, y por la vía de las urnas. Todo bajo el liderazgo de nuestro Presidente, pero con la participación de todas y todos. Construimos los principios de una opción política histórica que elección tras elección refrenda el respaldo de las mayorías. A cinco años del inicio de nuestra transformación, de la Cuarta Transformación, nuestro movimiento histórico se consolida con logros tangibles.

Señor Presidente, usted impulsó el desarrollo del sur-sureste de México con el proyecto ferroviario del Tren Maya y la construcción y rehabilitación de aeropuertos; se crearon y se siguen construyendo acueductos, presas, infraestructura hidráulica, carreteras, para garantizar el acceso al agua en las regiones más áridas del país.

Puso en marcha el Tren Interoceánico; están entrando en operación empresas estratégicas como Mexicana de Aviación; se invirtió para mejorar el abasto de medicamento y se está impulsando un nuevo modelo de salud universal, al que desde su inicio nos hemos sumado.

Usted ha creado la reserva más grande de la historia de nuestro país para el cuidado del medio ambiente y el ecosistema; usted Presidente, ha fundado un nuevo pacto federal que privilegia la coordinación y el trabajo entre órdenes de gobierno por el bien de nuestra gente.

Un ejemplo claro lo tenemos aquí en Zacatecas, en donde se fortaleció la presencia de las corporaciones federales y mejoró la coordinación al amparo de la Mesa Estatal: detuvimos la maldita herencia en el espiral de homicidios y no solo eso, estamos revirtiendo, y en Zacatecas logramos que, al cierre de año, al mes de diciembre, cerráramos debajo de la media nacional en este ominoso indicador.

También se robustecieron los programas de Bienestar por el Gobierno de México en nuestro estado y hoy, miles de familias zacatecanas reciben el apoyo de más de 10 mil 500 millones de pesos a través de la política social. Así, Zacatecas forma parte de una política social inédita, inédita en el mundo, la que ha logrado arrancar de la pobreza a más de nueve millones de mexicanas y mexicanos.

Después de reflexionar sobre nuestro pasado y nuestro presente miramos optimistas hacia el futuro que nos espera. Lo hacemos con ilusión, pero también lo hacemos con mucha humildad. El 2024 será un año crucial para México, y desde luego para Zacatecas. En nuestras manos recaerá la responsabilidad de profundizar la Cuarta Transformación y elevarla a otro nivel para extender el bienestar a más gente, para reafirmar lo que hemos logrado. Como dice nuestro Presidente de la República: para nunca más retroceder.

Desde esta tribuna, con el corazón en la mano, invito a todas y a todos a renovar nuestro compromiso con México, a construir entre todas y todos el segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país.

Puede estar usted tranquilo Señor Presidente, tenga la certeza de que así como usted no le ha fallado a nuestro pueblo, el de México, nosotros, nosotros no le fallaremos a usted. No solo vamos a mantener vivo su legado histórico, si no que vamos a impulsarlo con mayor fuerza. Vamos a retomar su enseñanza, su liderazgo, para impulsar el movimiento con la misma valentía y con la misma honestidad y amor con la que usted lo ha hecho por más de 23 años.

Que nadie se confunda; la ruta, la ruta está marcada. Tendremos la última palabra en las elecciones más importantes de nuestra historia, en la que se renovarán más de 19 mil cargos de elección popular en todo el país, incluida la Presidencia de la República.

En México y en Zacatecas son tiempos de definiciones, tiempos de tomar las riendas de nuestro futuro y asumir, cada quien, su responsabilidad. Pero también son tiempos para mantener viva la llama de la esperanza, para refrendar la unión solidaria que hoy nos tiene aquí, para reconocernos en el espejo de nuestra historia y renovar energías para seguir construyendo el país que merecemos, para seguir logrando la justicia social que ha llegado por usted.

Por todo esto y mucho más, el día de hoy le expreso mi gratitud. No solo a nombre del Gobierno que represento, sino también gratitud a nombre de todos nuestros abuelitos, los que hoy reciben una pensión histórica; a nombre de las personas con discapacidad, que hoy se ha hecho justicia social gracias a usted; a nombre, a nombre de nuestros jóvenes, que por fin han sido incluidos en el desarrollo del país a través de una beca y de su participación en Construyendo el Futuro; de cada trabajador, de cada trabajadora, la que se ha visto beneficiada por el merecido y muy esperado aumento salarial; a nombre de las productoras y productores del campo que se han beneficiado con el programa de Fertilizante Gratuito y Sembrando Vida y a nombre de todo el pueblo de Zacatecas, un pueblo que hoy refrenda su compromiso con la transformación. Nuestro compromiso con usted, señor Presidente.

Usted inició a sembrar desde el siglo pasado y hoy, todos estamos cosechando una transformación con la que hoy refrendo mi lealtad y compromiso, asegurándole que sabremos continuar con su transformación por el bien de nuestros pueblos.

En esta visita tan importante, termino con una de nuestras máximas señor Presidente: Amor con amor se paga.

Por eso, por eso señor Presidente muchas gracias; muchas gracias por su lucha; muchas gracias por la transformación del país; muchas gracias por la vida que le ha dado a México. No vamos a fallar y nunca lo olvide Presidente, nunca lo olvide: En Zacatecas lo queremos bien mucho; aquí en Zacatecas se le quiere en verdad.

¡Qué viva la Cuarta Transformación!

¡Qué viva nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador!

¡Qué viva nuestro Presidente!

¡Qué viva México!

¡Viva México, viva México!

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe