Gobierno

alcaldesarinde protestaRita Quiñones es la segunda mujer al frente del municipio en la historia  y se comprometió a velar por los intereses de los fresnillenses

Fresnillo, Zac.- Rita Rocío Quiñones de Luna rindió protesta como alcaldesa sustituta, siendo la segunda mujer en la historia de Fresnillo al frente del gobierno local. Ante funcionarios municipales y ciudadanos, comprometió a dar continuidad al trabajo que realizó su antecesor a fin de potenciar mayor crecimiento de El Mineral.

En Sesión Solemne de Cabildo, la Comisión de Protocolo y Cortesía de la LXIV Legislatura, integrada por Maribel Galván Jiménez, Gerardo Pinedo Santacruz y Armando Juárez, dieron lectura al decreto que avala a Rita Rocío Quiñones de Luna como Presidenta Municipal Sustituta de Fresnillo.

Rita Quiñones, comprometida con el pueblo de Fresnillo, rindió protesta y se responsabilizó a guardar y hacer valer la constitución y las leyes que de ella emanen. La diputada Maribel Galván Jiménez dijo a la alcaldesa que esta labor implica un gran reto, pues en ella se deposita el poder ejecutivo del municipio, figura fundamental del federalismo, pues el Municipio es la célula más importante de la República Mexicana.

toma de protestaDurante su discurso, la alcaldesa sustituta resaltó que es tiempo de la unidad. “Somos un gran equipo de trabajo y, sin importar los colores, nos importa el municipio porque aquí vivimos y vamos a mejorar las condiciones de vida en cada ámbito que nos desenvolvamos. Somos equipo de trabajo y hemos dado resultados, lo que seguiremos haciendo.”

En este sentido, manifestó a los funcionarios que es necesario redoblar el esfuerzo y cerrar de manera digna esta administración en la que se ha trabajado arduamente para el desarrollo de las comunidades y colonias de El Mineral. Además de que se trata de un trabajo colaborativo para abarcar a todo el municipio.

De igual modo, se dirigió a la sociedad fresnillense, empresas e instituciones educativas y comunicó que “todos debemos poner un granito de arena para lograr el Fresnillo que queremos; para que nuestros hijos vivan con dignidad, seguridad y felices”.

Quiñones de Luna dijo sentirse orgullosa de ser la segunda mujer al frente de Fresnillo, y de ser quien continúe la historia del Municipio. Es un reto y un compromiso que asumió y que hará lo que esté en sus manos para generar mejores condiciones de vida para los fresnillenses.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe