Gobierno

75efd31d 8e66 4c3c b9d4 ab8aa98e3ba1Se rompe con esa incertidumbre de que se está terminando el contrato, y de ser rehén de malas prácticas, dijo el mandatario estatal

Guadalupe, Zac.- Un total de 637 familias zacatecanas se sumaron a las 17 mil 812 de 10 estados de la República Mexicana que hoy tienen estabilidad y seguridad social, gracias al otorgamiento del mismo número de bases al personal de los servicios de salud IMSS-Bienestar, que se oficializó este día.

El Gobernador David Monreal Ávila y el Director General del IMSS-Bienestar del Gobierno de México, Alejandro Calderón Alipi, encabezaron la entrega de esta primera etapa, en el Centro Platero, desde donde el mandatario felicitó a cada una de estas personas por cumplir uno de sus anhelos de vida: tener certeza laboral y seguridad.

Porque, además, expresó, se rompe con esa incertidumbre de que se está terminando el contrato, y de ser rehén de malas prácticas que mucho dañan al personal y a quienes prestan el servicio.

“No se pueden dimensionar los alcances hoy, pero el Presidente Andrés Manuel López Obrador será reconocido en la historia por este proceso de transición para la universalización de la salud, que es virtuoso; se aprecia una de las bondades de este modelo de atención de salud al pueblo de México, darle primero seguridad y certeza a quienes van a dar la atención” dijo el Gobernador David Monreal.

Por su parte, Alejandro Calderón Alipi aseguró que estas bases se entregaron a quienes no tienen estabilidad laboral en otra institución, pero seguirá otra etapa de basificaciones para llegar a más de 25 mil personas en el país.

CERTEZA LABORAL

“Es el primer día de certeza laboral y seguridad para 637 familias zacatecanas, felicidades por eso. Agradecer al Gobernador David Monreal por todo el apoyo que desde el día uno ha brindado a la política del Presidente, y hoy esta realidad es también gracias a usted y con ese compromiso que vemos, sabemos que la transición al IMSS-Benestar se va a llevar de forma segura para que los servicios continúen y vayan mejorando”, manifestó.

El mandatario estatal destacó que esta transición es un programa virtuoso que abarca distintos aspectos como la infraestructura, la atención, entre otros. Al amparo de la universalización de la salud, recordó, hicimos entrega del Hospital de la Mujer en Fresnillo, que está operando bajo el IMSS-Bienestar y en el que muchas zacatecanas reciben atención de primera.

Parte de esta estrategia, anunció Calderón Alipi, es una inversión de 42 millones de pesos para el Centro de Salud de Jerez, cuyos primeros 20 millones serán radicados esta misma semana y, el resto, el próximo año; así como la adquisición de nuevo equipo de braquiterapia para fortalecer la Uneme de Oncología; y la conversión de la Uneme de Guadalupe a un Centro de Traumatología.

El Gobernador subrayó también que, al amparo de esta colaboración, la cobertura de dotación de medicamento, que era de poco más del 50 por ciento al inicio del sexenio, hoy alcanza el 88 por ciento.

Asimismo, la basificación continuará para alcanzar a más de mil 400 personas, antes que concluya el siguiente año, entre ellas, en las áreas de especialidades y, en otra etapa, el personal administrativo.  

d066fcf8 27bb 4532 8425 2f08a7191401FORTALECER LA POLÍTICA PÚBLICA

“Estoy convencido de que este programa va a satisfacer a 55 millones de ciudadanos que no tienen el beneficio de salud. Vamos a fortalecer la política pública en salud en Zacatecas”, dijo.

A nombre de las y los basificados, José Claudio Santana Rangel, resaltó que luego de muchas dificultades hay mucho gusto de que, por fin, tengan la estabilidad laboral y los beneficios de los que carecieron durante mucho tiempo, “es un sueño que estamos cumpliendo”.

A la entrega también acudió Carlos Marcos Hernández Magallanes, coordinador estatal IMSS Bienestar, quien señaló que, el hecho de atender a población abierta que es la más vulnerable y la que más necesita, es un motivo más de responsabilidad y apoyo para todos.

“Por ello, la importancia de agradecer y sonreír por lo que tenemos y representamos. Es muy importante reconocer y hacer memoria dónde estábamos y donde estamos ahora”, agregó.

Las basificaciones fueron atestiguadas por Verónica Díaz Robles, delegada de programas para el Desarrollo; Sandra Duran Vázquez, directora del órgano administrativo desconcentrado del IMSS-Bienestar Zacatecas y Oswaldo Pinedo Barrios, secretario de salud del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos