Gobierno

inaitelVisitó al zacatecano Javier Acuña, lo felicitó por su nuevo encargo y le reconoció su activismo contra la opacidad

 

Ciudad de México.- El gobernador Alejandro Tello se reunió esta mañana con Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente del Instituto Nacional  de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), a quien le refrendó el compromiso de la administración estatal con la transparencia y la rendición de cuentas hacia los ciudadanos.

Se trató de una visita de cortesía al comisionado presidente del órgano autónomo, quien fuera electo hace apenas unos meses. El mandatario estatal felicitó a Acuña, de origen zacatecano, por su nueva encomienda, lo reconoció como abogado destacado y distinguido que se ha caracterizado por ser un activista en la defensa del acceso a la información y la transparencia. 

El jefe del Poder Ejecutivo informó al titular del INAI que, por primera ocasión, Zacatecas ocupó en este 2017 el primer lugar en trasparencia, de acuerdo a la revista bimestral especializada en el tema U-GOB, que desde hace más de una década hace dicha medición para incentivar la mejora en los contenidos de los portales estatales de acceso a la información.

Alejandro Tello se comprometió ante el INAI a continuar en esa dinámica para conservar a Zacatecas como la entidad mejor posicionada en el ranking de Portales Gubernamentales y de Gobierno Abierto.

Acompañó al gobernador a la reunión el representante del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos