Gobierno

la sama
Zacatecas. SAMA informa que fue actualizado el registro de la presa Milpillas ante la SHCP

 

Con el propósito de revisar los avances de las obras en materia hídrica a favor de los zacatecanos, se llevó a cabo la cuarta reunión de la Comisión de Regularización y Seguimiento a los Programas federalizados (Corese).

Víctor Armas Zagoya, secretario del Agua y Medio Ambiente (SAMA), encabezó la reunión junto con Héctor González Curiel, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Humberto Rincónde y Armando Hernández, alcaldes de Ojocaliente y Genaro Codina, respectivamente.

Cabe destacar que las acciones presentadas por parte de los enlaces de los sistemas de agua potable de los municipios de Loreto, Vetagrande y Pinos, pertenecen al Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (Prosan) y, al Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua).

Durante la reunión, Armas Zagoya informó que fue actualizado el registro de la presa Milpillas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tras la presentación del proyecto por parte de Conagua.

El funcionario estatal destacó la importancia de la actualización del registro de este proyecto estratégico que impulsa el gobernador Alejandro Tello para beneficiar a los zacatecanos en materia de agua potable.

Lo que sigue —agregó— es la gestión y el cabildeo en la Cámara de Diputados para establecer el recurso de la construcción de la presa en el próximo presupuesto de egresos de la federación y garantizar la multianualidad para que se concrete esta obra.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe