Gobierno

guert
Zacatecas. El gobernador refrenda su compromiso con este sector mediante  programas y becas; galardona a 12 estudiantes en diferentes modalidades

 

El gobernador Alejandro Tello entregó el Premio Estatal de la Juventud 2017 a 12 jóvenes zacatecanos, quienes destacaron por su labor en diversos rubros como el arte, la ciencia, la cultura y el ámbito social.

Al galardonarlos durante una ceremonia realizada esta noche en la nave del Museo Rafael Coronel, el jefe del Ejecutivo destacó que durante su administración se apoya el desarrollo de la juventud, al fomentar la gran labor que este sector de la sociedad realizan, tanto para el presente como para el futuro del estado de Zacatecas.

Con un monto total de 240 mil pesos, fueron galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 12 zacatecanos, en el mismo número de modalidades, con la finalidad de fomentar la iniciativa y la creatividad de los jóvenes, por medio del otorgamiento de premios, estímulos y recompensas a quienes por su conducta, obra o trayectoria merecen el reconocimiento público.

El mandatario reiteró su respaldo a la juventud, a través de programas y acciones que ya se ejecutan en materia de educación y vinculación empresarial, que tienen como fin elevar las condiciones de vida de este sector.

Alejandro Tello dijo a los jóvenes que desea verlos comprometidos con su entorno, preocupados por las ideas de sustentabilidad, al promover el conocimiento, el cuidado al medio ambiente y a través de la creación y el arte.

Reiteró que "el cambio sólo se logra con acciones, eso es innegable. Las buenas intenciones y los deseos de mejorar los tenemos todos, pero sólo algunos se animan a llevarlos a la realidad".

“Al tener jóvenes llenos de esperanza, con deseos de superación, con expectativas, seremos una mejor sociedad, una sociedad abierta donde la libertad plena sea una constante”, abundó el gobernador.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo invitó a todos los jóvenes ahí reunidos a participar, involucrarse en este tipo de iniciativas y creer en sí mismos, ya que con trabajo y dedicación podrán lograr cada una de sus metas, y en su administración encontrarán el apoyo.

elcfgu
Por su parte, la titular del Instituto de la Juventud, Alejandrina Varela, dijo a los jóvenes presentes que el esforzarse siempre vale la pena, “los sacrificios tienen recompensas”; por ello, dijo que es un honor trabajar para todos ellos, pues cree en su capacidad para crear cambios en una sociedad y un mejor Zacatecas.

Entre los galardonados de las diferentes categorías se encuentran: en la modalidad de logro académico, Brenda  Enríquez; en Discapacidad e Integración, Juan Carlos Castañón,  Ingenio emprendedor, Andrea Sánchez; en Responsabilidad Social, Alejandra González; Mérito Migrante, Patricia Ramírez.

Asimismo, en Mérito Campesino, Jaime Vladimir Espinosa; en Periodismo, Oscar Segura; Literatura, Manuel Vaquera; Artes Escénicas, Amaranta Jiménez; Artes Plásticas Visuales y Populares, Alberto Amador; Arte Urbano, Miguel Ángel Moreno; Ciencia y Tecnología, Goretti Hernández.

Acompañaron al gobernador en este evento, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Cristina Rodríguez de Tello; la secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres; la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, así como Adolfo Márquez, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe