Gobierno

capasemujerZacatecas. Informa de capacitación a 30 grupos focales para mejorar servicio en dependencias estatales

El Gobierno del Estado llevó a cabo una capacitación para 30 grupos focales, como seguimiento a la implementación del Modelo para la Igualdad de Género con Enfoque de Derechos Humanos y Perspectiva de Género, en la Administración Pública Estatal.

El objetivo de los trabajos, coordinados por la Secretaría de las Mujeres (Semujer), es mejorar el servicio a la ciudadanía; además, enriquece la parte cualitativa del diagnóstico para identificar las condiciones de las y los usuarios y personal de ocho dependencias estatales que implementan el modelo.

Los grupos fueron dirigidos por las consultoras externas Lilia Monroy y Alejandra Sánchez, quienes también se encargarán de sistematizar la información para elaborar diagnósticos por dependencia y así diseñar políticas públicas y/o acciones con perspectiva de género.

Esta actividad contribuye al cumplimiento de la meta Implementar el Modelo de Igualdad en el 100 por ciento de las dependencias, del apartado 2.7.1 del Plan Estatal de Desarrollo (PED): "Generar bases de datos de información política, económica, social, laboral, de justicia, entre otros, para revisar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres".

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe