Gobierno

GuzTelloZacatecas. Aseguró que no considera ninguna sede alterna e hizo un llamado al entendimiento y acuerdos

Gran optimismo del gobernador electo respecto a nueva relación y época para la UAZ

 

En declaraciones de hoy, el gobernador electo de Zacatecas, mostró su optimismo por nuevos tiempos para la Universidad Autónoma de Zacatecas y también su confianza en que las partes involucradas en la toma de la Legislatura logren el entendimiento político que permita alcanzar los acuerdos necesarios para que el evento de toma de protesta se realice sin contratiempos y sin incidentes.

Ofreció tener un diálogo abierto y sin intermediarios, de frente a la sociedad y ante los medios de comunicación; “ya que lo que más duele a los mexicanos es la opacidad y la corrupción, no voy a que se me extorsione ni a que me pidan cuestiones ajenas a un proceso electoral”, expresó contundente.

El gobernador electo dijo que no está pensando en una sede alterna para su toma de protesta y confió en que los inconformes mostrarán madurez y visión, “seré gobernador desde el primer minuto del 12 de septiembre, más allá de la toma de la tribuna; ojalá que no contribuyan a dar un espectáculo denigrante para la ciudadanía”, concluyó.

La toma de las instalaciones del Congreso del Estado por parte de militantes de Morena, el gobernador electo expresó que no comparte este tipo de acciones que agraden y ofenden a la sociedad zacatecana.

En Zacatecas —dejó en claro— se va a respetar la ley, hizo un llamado al grupo de inconformes para sujetarse a la legalidad, "nuestro estado necesita paz y tranquilidad, no ser violentado ni lastimado; las familias están hartas del encono y la división".

“No soy tribunal, soy respetuoso de la ley, lo he dicho siempre: gobernaré más allá de partidos, mirando exclusivamente para el bien de los zacatecanos, eso deben entenderlo, ya que cuando les favorecen las condiciones sí respetan las decisiones de los tribunales electorales”, dijo.

RELACIÓN CON LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS

Alejandro Tello Cristerna adelantó nuevos tiempos en la relación institucional entre el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dijo, ya que será la manera de retribuirle a su alma mater el amor profundo que siente como hombre que se forjó en sus aulas.

Reiteró que desde su gobierno habrán de sentarse las bases para una relación histórica con la máxima casa de estudios y que estará caracterizada  por la cooperación y el trabajo conjunto, el objetivo principal, dijo, es superar unidos la actual situación por la que atraviesa "nuestra Universidad".

Es necesario, dijo, un compromiso de ambas partes, "nosotros los acompañaremos a gestionar recursos, pero una parte muy importante tiene que realizarse al interior de la Universidad".

Reconoció la voluntad  en el rector Antonio Guzmán Fernández, y dijo estar  seguro de que los años siguientes serán buenos para la UAZ.

ACCIONES Y PROPUESTS PARA RESPALDAR A LA UAZ

Entre otras, anunció el aumento en un punto porcentual cada año, en el presupuesto a la institución, para estar al nivel de otras universidades, ya que se trata de la entidad de estudio más importante del estado y no escatimará en lograr que tenga el auge y gloria de antaño.

Otras acciones incluyen reuniones con el rector para formar grupo de trabajo y a partir del 12 de septiembre, acudir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para establecer una mesa donde se alcancen acuerdos y se avance, de una vez por todas, en la solución definitiva de la problemática que enfrenta la UAZ. 

e-max.it: your social media marketing partner
LÍNEA SECRETARIO