Gobierno

GOBER ZACZacatecas. Reaparece Guillermo Huizar como titular de Sefin; se va Fernando Soto a Administración; hay nuevo secretario de Educación

Los titulares se separaron hace un mes en busca de postulaciones electorales

 

Este mediodía, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, después de que a principios de febrero varios titulares de dependencias se separaron de sus cargos en búsqueda de ser postulados para diputados y alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de mantener encargados en dichas instancias, nombró nuevos titulares y realizó enroques, entre los que destaca Guillermo Huizar Carranza, a la Secretaría de Finanzas.

Aunque algunos de los funcionarios que se separaron de sus puestos no alcanzó postulación, el gobernador se reservó, como lo había anunciado, la decisión de aceptar o rechazar su reintegración.

En la Secretaría de la Mujer se dio posesión a Perla Martínez Delgado. 

Fernando Soto Acosta, quien, cabe aclarar, no se separó del cargo, sin embargo, deja la Secretaría de Finanzas y asume la de Administración que dejó Le Roy Barragán Ocampo, quien sí se retiró en busca de participar en las elecciones de este año.

Huizar, quien asumió la titularidad de Finanzas, había dejado la Secretaría de la Función Pública en busca de una curul en la próxima legislatura, sin embargo, no resultó entre las desginacones. En su lugar entra Ernesto Acosta Escalante, nuevo secretario de la Función Pública.

El político zacatecano, Juan Carlos Lozano Martínez, asumirá como secretario de Desarrollo Social, por José María González Nava, último, a contender por la Presidencia Municipal de Villa de Cos.

SECRESEntre los cambios también destaca Ubaldo Ávila Ávila, quien hasta hoy fungió como subsecretario de Educación y asciende a la secretaría en lugar de Marco Vinicio Flores.

Asimismo, la secretaría de Economía, que dejó vacante el nuevo dirigente del PRI, Adolfo Bonilla Gómez, estará a cargo de Federico Borrego, quien también tomó protesta.

A la Secretaría del Campo va Silverio López Magallanes en el lugar de Enrique Flores Mendoza, mismo a quien el PRI ya le entregó constancia como candidato a la Presidencia Municipal de Guadalupe.

El acto tuvo lugar en el salón de recepciones del Palacio de Gobierno, encabezada por el gobernador Miguel Alonso, a quien les tomó la protesta de ley. Cabe mencionar que esta administración concluirá el próximo 12 de septiembre del año en curso, tras las elecciones del 5 de junio en que se elegirá gobernador para un periodo de cinco años, 2016-2021.

Comunicado de Godezac

Con el objetivo de consolidar las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 y las políticas públicas desarrolladas y aplicadas durante esta Administración, el Gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta a los nuevos titulares de las secretarías de la Mujer, Función Pública, Administración, Educación, Finanzas, Desarrollo Social, Economía y del Campo.

El mandatario estatal aseguró que esta etapa de cierre es muy importante para el Gobierno que encabeza, por lo que era necesario realizar algunos ajustes, buscando siempre los mejores perfiles para ocupar las titularidades de estas dependencias.

Anunció así que al frente de la Secretaría de la Mujer estará Perla Martínez Delgado; en la de Finanzas, Guillermo Huizar Carranza; en la Función Pública, Ernesto Acosta Escalante; en Desarrollo Social, Juan Carlos Lozano Martínez; en la de Administración, Fernando Soto Acosta; en la de Educación, Ubaldo Ávila Ávila; en Economía, Federico Borrego Iturbe, y en la Secretaría del Campo, Silverio López Magallanes.

Dijo que con las designaciones y con la suma de esfuerzos de quienes siguen trabajando en estas dependencias, el Gobierno del Estado se refuerza para continuar con la tarea estratégica de trabajar a favor del pueblo zacatecano.

Asimismo, instruyó a los nuevos titulares de las dependencias a cumplir con los objetivos y metas trazados, y les reiteró la encomienda de realizar con entrega su misión, tareas y responsabilidades en este último tramo de la Administración, en los términos que la ley mandata.

El jefe del Ejecutivo estatal instruyó a los nuevos secretarios trabajar con orden, pulcritud y transparencia, buscando siempre resultados a favor, para que las familias zacatecanas puedan obtener una mejor calidad de vida.

Reconoció la labor que realizaron los anteriores secretarios que lo acompañaron durante cinco años y medio, ya que su desempeño estuvo siempre a la altura de las necesidades.

Para finalizar, Miguel Alonso Reyes tomó la protesta de Ley a los nuevos titulares de las secretarías, exhortándolos a redoblar esfuerzos y conseguir mejorar los resultados rumbo al cierre de este sexenio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe