Gobierno

blindaLos órganos en Zacatecas y Aguascalientes fueron formalizados con participación de PGR y SFP

 

En el marco de la estrategia de Blindaje Electoral 2016, la Secretaría de Desarrollo social (Sedesol), la Procuraduría General de la Rrepública (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), instalaron los comités preventivos de Blindaje Electoral en Aguascalientes y Zacatecas; asimismo, se capacitó a beneficiarios y servidores públicos del sector social en ambas entidades.

En Aguascalientes, además de gobernador, se elegirán 11 ayuntamientos y 27 diputados, en tanto que en Zacatecas, gobernador, 58 ayuntamientos y 30 diputados.

La instalación de los comités contó con la presencia de Emilio Suárez Licona, abogado general y comisionado para la Transparencia;  Paulo Arturo Téllez Yuren, titular del Órgano Interno de Control; y  Alejandro Porte Petit, director general jurídico de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

En su participación, Suárez Licona destacó que la estrategia de blindaje electoral se inscribe como parte de una política de transparencia y atención a derechos humanos, la cual tiene por objeto dar cuenta a la sociedad de las acciones institucionales efectuadas durante el periodo electoral y, asimismo, empoderar a los beneficiarios en el acceso y ejercicio de sus derechos políticos y sociales.

En su intervención Téllez Yuren precisó que la estrategia de supervisión y acompañamiento institucional busca que los recursos públicos del sector social lleguen a su población objetivo. En ese sentido, la Contraloría Social fungirá como el principal testigo de la ejecución de la política social y atestiguará el debido cumplimiento de los lineamientos de blindaje.

Los integrantes directivos del comité, dieron cuenta del inicio de las acciones de capacitación a beneficiarios y servidores públicos en dichas entidades, las cuales anunciaron serán de carácter permanente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe