Gobierno

6802462a 61b7 4353 aafd 16c3bf52a278Autoridades conmemoran el 135 aniversario luctuoso del prócer zacatecano; Marco Antonio Flores Zavala, el orador

 

En representación del mandatario Miguel Alonso Reyes, el secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, presidió el 135 aniversario luctuoso del General J. Jesús González Ortega.

En el evento, realizado ante el monumento ecuestre del zacatecano, el orador Marco Antonio Flores Zavala hizo un llamado para que los zacatecanos y mexicanos optemos por la libertad que nos heredó González Ortega.

Ante funcionarios gubernamentales, Flores Zavala afirmó que el liberalismo por el que optó el prócer zacatecano no es un asunto de moda ni tampoco un discurso acomodaticio, sino que se refiere a la defensa de las instituciones.

“J. Jesús González Ortega fue liberal, defensor de las instituciones y fiel creyente de la libertad legal, no del libertinaje. Fue republicano, lo que implicó la defensa de las instituciones y del pacto constitucional de 1857”, manifestó.

El también investigador e historiador dijo que González Ortega nació en la Hacienda de San Mateo en 1822 y murió en Saltillo, en 1881, y es referente de ejemplaridad por su vida privada y acciones políticas.

Supo leer, escribir y vender libros desde la Villa de San Juan del Teú. Además, escribió un periódico que fue instrumento para la política. Fue antisantanista, anticonservador, anticentralista; republicano, liberal y federalista.

Acto seguido, las autoridades civiles y militares que participaron en el evento montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral ante el monumento ecuestre del General J. Jesús González Ortega.

También estuvieron presentes Armando Ávalos, presidente del Tribunal Superior de Justicia; la procuradora Leticia Soto; el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores, e Ismael Gutiérrez, gran maestro de la logia J. Jesús González Ortega. 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe