Gobierno

peña nietoEl Presidente de la República instruye desde Francia al secretario de Gobernación y a la titular de la PGR

Exige una investigación a fondo sobre la evasión del capo del penal de alta seguridad del Altiplano

 

El presidente Enrique Peña Nieto se expresó consternado por la fuga de Joaquín "El Chapo Guzmán" y dijo que representa una afrenta para el Estado mexicano.

En un mensaje emitido desde la Casa de Embajador de México en Francia, donde se encuentra en gira de trabajo, el mandatario mencionó que instruyó al secretario de Gobernación a regresar a la Ciudad de México para desplegar un operativo encaminado a capturar al narcotraficante fugado la noche de este sábado.

Asimismo, señaló que ha dado indicaciones a la procuradora General de la República para que "abra una investigación a fondo para determinar si ha habido servidores públicos en complicidad o involucrados" en la huida de el líder del Cártel de Sinaloa, quien se fugó del penal de alta seguridad del Altiplano, localizado en el Estado de México.

"Estamos al tanto de un hecho lamentable que ha indignado e indigna a la sociedad mexicana, y que me tiene profundamente consternado ante la fuga de uno de los delincuentes que era uno de los más buscados en México y en el mundo", afirmó el presidente.

Peña Nieto aseguró que confía en que las instituciones del Estado, especialmente las encargadas de seguridad, "estén a la altura con la fortaleza y la determinación para reaprehender a este delincuente".

El titular del Poder Ejecutivo federal comienza manaña de forma oficial su viaje de Estado a Francia, una "visita histórica" para su país que no piensa modificar, pese a la fuga de Guzmán Loera.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe