Gobierno

incendios jaliscoZacatecas. Ofrece disposición de colaborar contra los hechos de violencia que ocurrieron ayer en esa entidad

Confirma operativos en favor de familias que habitan en zona colindante

 

Durante el desarrollo de su agenda de trabajo de hoy, el gobernador Miguel Alonso Reyes, externó su solidaridad con el pueblo y gobierno de Jalisco por los hechos de violencia ocurridos el pasado viernes.

Alonso Reyes aseguró que el gobierno a su cargo tiene la plena disposición de trabajar de manera coordinada a fin de incrementar la seguridad para las familias que viven en el sur de Zacatecas y el norte de Jalisco.

Asimismo, destacó la disposición del gobierno de Zacatecas para colaborar con las autoridades federales en la implementación de operativos que tienen como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía y abatir a los grupos delincuenciales que operan en esa zona.

Destacó que Zacatecas ya implementa operativos de vigilancia en los municipios colindantes con Jalisco, como parte de la estrategia de seguridad.

Hechos violentos en Jallisco

Lo ocurrido en Jalisco ayer, se atribuye a la detención de uno de la líderes del Cartel Jalisco Nueva Geneeración (CJNJ), Abigail González Valencia, segundo al mando en el cártel, y lo cual desató bloqueos de carreteras, quema de vehículos y negocios, enfrentamientos y el derribo de un helicóptero militar que dejó saldo de tres muertos, tres desaparecidos y 12 lesionados.  

A este grupo criminal se le atribuye la desaparición e inhumación de personas en más de 40 fosas clandestinas localizadas en Jalisco, en la zona de La Barca en los límites con Michoacán, y en Guerrero, donde las autoridades federales y estatales han hallado los restos de más de 200 personas.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe