Gobierno

cona2Zacatecas. El gobernador y el director general de Conagua dieron seguimiento en rehabilitación de pozos y de red en Fresnillo

Califican de positivos los trabajos en las obras

 

Este jueves, el gobernador Miguel Alonso Reyes y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, encabezaron la reunión ejecutiva en la que se evaluaron los avances de los compromisos presidenciales en materia hídrica, así como las obras que actualmente se encuentran en ejecución.

En dicha reunión de carácter privado, se destacó el avance del 20 por ciento del Programa de Apoyo para la modernización del Campo Zacatecano, mediante la sustitución de equipos electromecánicos, así como de la Rehabilitación de Redes de Agua Potable y Alcantarillado de Fresnillo.

El director local de Conagua, Benjamín de León Mojarro; el secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, y la secretaria del Agua y Medio Ambiente, Alma Fabiola Rivera Salinas, hicieron la exposición de motivos donde detallaron la situación de los acuíferos, el programa hidroagrícola y los avances de los dos compromisos presidenciales en la materia.

Se informó al titular de Conagua las acciones de rehabilitación, colocación de fuentes de abastecimiento, tomas domiciliarias y micromedidores, como parte del programa para dotar de infraestructura de agua potable eficiente al municipio de Fresnillo.

A la fecha, los gobiernos Federal y Estatal han modernizado ya mil 021 pozos de riego y se cuenta con una lista de espera de 2 mil 574 solicitudes por parte de los productores zacatecanos, quienes piden ser beneficiarios de este importante programa.

Tras reconocer la excelente coordinación entre los dos órdenes de gobierno, Roberto Ramírez de la Parra, pidió trabajar bajo los lineamientos establecidos, a fin de concluir en el tiempo que fueron programados ambos compromisos presidenciales y evaluó como positivos los avances registrados en Zacatecas.

Finalmente, Alonso Reyes agradeció la deferencia de Ramírez de la Parra, pues ésta es la primera gira de trabajo que el nuevo titular de Conagua realiza después de su nombramiento a un estado de la República.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe