Guadalupe

Prepa XIIEl plantel es relativamente nuevo, pero con grandes perspectivas de crecimiento, rodeado de la zona de desarrollo habitacional del municipio

La Unidad Académica Preparatoria XII de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se encuentra localizada dentro de la mancha urbana del municipio de Guadalupe, Zacatecas, con una  ubicación  geográfica  sobre el polígono conocido como camino a la comunidad de San Ramón, comentó el responsable Arturo Ibarra Vega.

La importancia que es para la universidad la localización que se tiene con este plantel dentro del municipio- afirmó Ibarra Vega-, es que viene a contribuir en gran medida a la formación académica de la población que se concentra en este lugar, no sólo en lo académico sino en solventar en gran medida la no movilidad de los jóvenes a otros planteles que se encuentran lejos de su comunidad.

El funcionario enfatizó que este plantel es relativamente nuevo, pero con grandes perspectivas de crecimiento, ya que está rodeado de la zona de desarrollo habitacional del municipio, conformado por todas las colonias y fraccionamientos como  la colonia Ojo de Agua de la Palma, Limantur, Frailes, Bellavista, Campesina fraccionamiento San Gabriel, el Hípico con comunidades como: San Ramón  etc., es decir, es la población que capta más estudiantes, sin dejar de lado que también acuden alumnos de lo que es el centro de Guadalupe.

Este plantel, además, proporciona una formación académica encaminada a que los  alumnos puedan  incorporarse a las diferentes licenciaturas que otorga la Universidad Autónoma de Zacatecas y de aquellas que se encuentran en el ámbito privado. El plan de estudios está dividido en seis semestres 1º y 2º ; 3º y 4º y el de profesionalización 5º y 6º, en esta última fase se integra por los bachilleratos que los adentra en el conocimiento dirigido a las diferentes licenciaturas, estos son : Químico Biológico.- Sociales Humanístico; Físico Matemático y el de Económico Administrativo.

La Preparatoria XII cuenta con espacios que nos permiten interactuar entre las actividades académicas y las de socialización que es parte de la formación que se brinda para el desarrollo integral. “Contamos con 9 salones que se concentran para las clases teóricas y un pequeño espacio de centro de cómputo, dos módulos de sanitarios, espacio de dirección y departamento escolar, pero lo más importante es que se tiene espacio territorial para su crecimiento y donde se deberán de construir los laboratorios que por el momento son carentes en este plantel, y también se tiene una planta profesionalizada de 17 docentes que brinda atención directa a 260 alumnos, destacó.

Para este regreso a las actividades presenciales que han sido anheladas por todos, se han tomado las medidas señaladas por los lineamientos emitidos por el H. Consejo Universitario y el propio de la unidad académica para resguardar la salud tanto de alumnos como de los docentes y su personal de apoyo, mismas que van desde la señalización, desinfección de espacios, acomodo de los salones para un aforo de no más del 50 por ciento, para de esa manera cuidar la salud de todos, así como la recomendación que desde casa se verifique el buen estado de salud de los alumnos y padres de familia.

Cabe mencionar que dentro del municipio de Guadalupe, la UAZ cuenta con otro espacio, la extensión del plantel II de la UAPUAZ, en donde 450 jóvenes de la entidad se encuentran cursando sus estudios de bachillerato.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe