Guadalupe

festeja Conalep 1Ofrecen autoridades educativas de Zacatecas vinculación y trabajo para motivar el desarrollo pleno de Zacatecas

Guadalupe, Zac. El plantel Dolores Castro Varela del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) celebró 40 años de ser una opción educativa en Zacatecas. 

En representación del gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, expresó el deseo de esta administración de trabajar para que Zacatecas sea un estado constructor, impulsor y desarrollador de una educación competitiva y de gran calidad. 

Frente a docentes jubilados y en activo, alumnos, jóvenes egresados y visitantes, la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas expresó el orgullo que el Gobernador siente por los estudiantes, que son el presente del país y el claro reflejo del trabajo, compromiso y convicción de sus maestros, mismos que están a la altura de los retos que marcan el país y el estado. 

En cuatro décadas, el plantel Dolores Castro Varela ha formado a 4 mil 472 alumnos de sus diferentes carreras técnicas, y, en el marco del festejo de su aniversario, despidió a una generación más de estudiantes.

En el acto, se entregó un diploma a los jóvenes con promedios destacados; asimismo, por su antigüedad y desempeño en el servicio, maestros y trabajadores administrativos fueron reconocidos por años de antigüedad.

feteja 2La directora general del Conalep, Bianca Ávila Robledo, resaltó la importancia de la labor que en 40 años ha desempeñado esta institución educativa en Zacatecas, con la firme convicción de formar jóvenes a través de un modelo educativo flexible y que puedan enfrentar los retos sociales.

Autoridades educativas y directivos de la institución realizaron la develación de una placa conmemorativa por los 40 años del Colegio al servicio de la educación en el estado de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe