powered by social2s

DSC 3321El salario aumentó13% y el seguro de vida 150%

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, en compañía de autoridades en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno, encabezó la entrega de uniformes y equipo táctico a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde anunció el incremento salarial del 13 por ciento y del 150 por ciento en el seguro de vida para el personal operativo.

Previo a la entrega, el presidente municipal mencionó que se tiene la alta responsabilidad de velar por la seguridad y la tranquilidad de los guadalupenses, por lo cual, a través de estas acciones firmes en este tema, los efectivos policiales se comprometen completamente con la ciudadanía, logrando la baja del índice delictivo en el municipio.

Explicó que el aumento salarial será del 13 por ciento y adicional a ello, se les dará un aumento del 150 por ciento en el seguro de vida para el personal operativo, por lo que se convierte en la primera corporación municipal que recibe los más altos salarios en Zacatecas, con el objetivo de reconocer su labor y brindar tranquilidad a sus familias.

Además, expuso que según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestra la mayoría de las incidencias a la baja, por lo que Julio César Chávez Padilla reconoció la labor que realizan los elementos de seguridad pública, paramédicos y bomberos, quienes trabajan en conjunto con los mismos principios de honor, valor, lealtad y disciplina, “el código de ética es uno, ustedes deben ser los héroes que hoy exige nuestro municipio”, señaló.

Destacó que gracias al rescate del recurso que se realizó del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se realizó una inversión superior a los 7 millones 600 mil pesos para fortalecer el equipamiento de la corporación, entregando dos uniformes a cada elemento, fornituras, chamarras, escudos y demás equipo táctico.

Al realizar la presentación de la nueva imagen de la corporación policial en patrullas, insignia aprobada por el SESNSP, Julio César Chávez Padilla refirió que este es un tema que tiene que ver con valores fundamentales, pues debe significar mayor proximidad, encaminados a una mayor prevención con rostro humano y trato al nivel de la exigencia de los Derechos Humanos.

Posteriormente, tomó protesta a los elementos de seguridad que se incorporaron a la Dirección de Seguridad Pública, los cuales están debidamente calificados y aprobaron el examen de control de confianza al 100 por ciento, siendo los mejor evaluados del estado, comprometiéndose a velar por el bien de la seguridad del municipio.

"Al día de hoy el reto de la seguridad es mayor, confío que en 50 años las generaciones que cuidan, que son nuestros hijos, sepan que existió una corporación valiente, que se mantuvo firme al buscar la paz y la tranquilidad en nuestra tierra”, sostuvo el alcalde guadalupense.

Por su parte, Humberto Ávila Reyes, en representación de la corporación, comentó que se ha visto un cambio significativo desde el inicio de la administración a la fecha, tanto en la imagen, como en dar un mejor servicio a la ciudadanía, "nos comprometimos a dar un trato digno y respetuoso a la población”, adujo.

e-max.it: your social media marketing partner