Guadalupe

AFD43E02 8185 4C11 A043 271AEB6A51DCEl presidente municipal encabezó la entrega

Guadalupe, Zac. En el marco de la conmemoración del Día del Bombero, el presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, se reunió con integrantes del cuerpo y rescatistas de Protección Civil Municipal, donde entregó uniformes nuevos, equipo táctico y estímulos económicos.

Durante una convivencia con los 60 elementos de esta importante área del municipio, el alcalde reconoció la labor que realizan en el combate de incendios y en situaciones de emergencia, arriesgando su propia vida para salvaguardar la integridad de las personas.

Destacó que por medio de la evaluación del Plan de Riesgo y de constantes capacitaciones y profesionalización que llevan a cabo los bomberos y rescatistas de Protección Civil en el municipio, están salvando vidas, pues a través de un diagnóstico preciso tienen la posibilidad de salvar vidas antes de que ocurra algún accidente.

El alcalde guadalupense celebró que la corporación haya crecido de 24 a 60 integrantes desde el inicio de la actual administración, además que existe un gran compañerismo entre ellos, "cuídense unos a otros y a los guadalupenses, que en sus manos está la posibilidad de salvar una vida".

Anunció que gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Guadalupe, un equipo de bomberos viajará a Estados Unidos para recibir capacitación especial y a su regreso compartan sus conocimientos y experiencias con el resto de sus compañeros, a fin de perfeccionar sus labores de rescate y combate de incendios.

Cabe señalar que durante la convivencia se ofreció un desayuno, se entregaron uniformes completos conformados por camisa, pantalonera, chamarra y botas 5.11, marca táctica de gran resistencia, además se les entregó un bono económico tanto al personal, como a los voluntarios, de 2 mil y 1 mil 500 pesos respectivamente.

Por su parte, el comandante Jairo Guardado, externó un reconocimiento a nombre de todo el equipo por todo el apoyo al personal operativo de esta administración, "con este equipo vamos a fortalecer la guardia, a salir con mayor seguridad a combatir los incendios y las emergencias de Guadalupe", señaló.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe