Guadalupe

enriquefloGuadalupe, Zac. Alcalde se adhiere al programa piloto estatal mediante fomento de valores y amor al prójimo

En Guadalupe se implementará el programa piloto del gobierno estatal en cuanto a previsión social, con el que se busca unir esfuerzos con representantes evangélicos para ejecutar acciones que fortalezcan a las familias y sus valores, como forma de prevenir actos delictivos.

Lo anterior, luego de que durante su campaña, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, firmó un compromiso con las asociaciones y agrupaciones evangélicas asentadas en el estado de Zacatecas.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, destacó la importancia del programa debido a que lo que se busca es inculcar a las nuevas generaciones valores, tolerancia, respeto y amor al prójimo.

Señaló que actualmente la falta de dichos elementos ha propiciado la ausencia de fe y principios en personas de diversas edades, que han sido capaces de privar de la libertad o quitarle la vida a otro ser humano.

Refirió que el programa piloto iniciará en Villas de Guadalupe, donde en coordinación con diversos grupos evangélicos se llevarán a cabo programas que fomenten la sana convivencia y la formación de valores.

Añadió que Guadalupe es el centro poblacional más grande del estado y cuenta con 400 colonias registradas, de las cuales, 52 por ciento no tienen certeza jurídica, por lo que no es coincidencia que sea en las colonias irregulares donde se concentra el mayor índice de hechos delictivos.

Precisó que en las áreas del municipio que son consideradas como focos rojos, se identifica la descomposición social, por factores como desintegración familiar, ausencia de valores, falta de recursos y adicciones, por mencionar algunos.

Celebró que Tello Cristerna haya puesto en marcha una estrategia que va al núcleo del problema y que aunque es una tarea que no se resolverá a corto plazo, se esperan resultados visibles.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe