Guadalupe
powered by social2s

charcaGuadalupe, Zac. Cambio de cauce original del arroyo trajo consecuencias; supervisa Protección Civil zonas de riesgo por lluvias

 

Con la temporada de lluvias, personal de Protección Civil de Guadalupe ha programado recorridos permanentes por la zona urbana y sobre todo, poniendo énfasis a la zona rural, informó el Ayuntamiento.

Durante la semana se atendió a 17 familias afectadas por encharcamientos en la comunidad de Tacoaleche, derivado del cambio del cauce original del arroyo que esta comunidad, producto de trabajos realizados por algunas otras personas.

La situación es atendida con trabajos de contención y desvío del arroyo, para prevenir contingencias en un futuro.

De la misma manera, se dio atención a tres viviendas en la comunidad de La Zacatecana en las que presentaron encharcamientos, ya que están construidas dentro del vaso de la presa.

Durante los recorridos se pone especial cuidado en zonas detectadas con mayor riesgo por su cercanía a bordos, presas y cauces de arroyos, según informes de la Unidad Municipal de Protección Civil.

En ese sentido, Roberto Luévano Ruíz, presidente municipal de Guadalupe, dijo que es prioridad mantener una buena coordinación entre los sistemas de emergencia, previendo siempre el bienestar, la integridad y la seguridad de las familias guadalupenses.

Las comunidades de El Bordo, La Zacatecana y Tacoaleche, son tres de las zonas en donde se intensifica la vigilancia en la temporada y constantemente se evalúa la situación de riesgo.

Por ello las autoridades municipales, realizan la recomendación a todos los guadalupenses para mantenerse alertas en las zonas de riesgo, además de vigilar que las fincas antiguas o cuyo material de construcción sea adobe y se sugiere estar en permanente contacto con los sistemas de emergencia para la respectiva revisión de riesgo en caso de reblandecimiento o humedecimiento.

e-max.it: your social media marketing partner
FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE