Fresnillo

abrigos cobijasDan consulta médica, mientras autoridades municipales y habitantes les brindan auxilio

Fresnillo, Zac.- A partir de este viernes, por instrucciones de la doctora Rita Rocío Quiñones de Luna, presidenta de Fresnillo, ha quedado instalado un consultorio médico permanente y gratuito para atender especialmente a las familias venezolanas que continúan varadas en la comunidad Estación San José, cerca de las vías del tren.

Encabezado por el doctor Víctor Manuel Carlos, el equipo de atención médica tiene la encomienda de atender también a personas de la propia comunidad fresnillense.

Las principales enfermedades detectadas en las primeras consultas de la jornada inaugural son respiratorias, presentadas sobre todo en mujeres.

Apoyadas por la delegada de la comunidad, Elizabeth Valtierra, las mujeres migrantes agradecieron la ayuda del Gobierno de Fresnillo.

La presidenta Rita Quiñones insistió en que en estos momentos lo más importante es privilegiar la salud y la integridad de quienes esperan mejores condiciones para continuar su camino. “Hay que recordar que son familias; y las familias, además de unidas, deben permanecer atentas a su salud, sobre todo en la circunstancia que ahora enfrentan, a la que se han visto obligados”, declaró.

consultorio medicoaencon viasEste jueves, el Ayuntamiento ofreció víveres, cobijas, juguetes, bolos y atención médica a familias venezolanas que salieron de su país en busca de una vida digna.

A las vías de ferrocarril de la comunidad Estación San José acudió la presidenta municipal junto con su equipo de trabajo para socorrer a los migrantes, entre los que se encuentran un adolescente de 17 años, un niño de 8 y una bebé de apenas 10 meses.

El niño de 8 años fue atendido por paramédicos en la ambulancia del Departamento de Protección Civil y Bomberos del gobierno municipal; igual que una madre de familia que también mostró estar enferma.

Los migrantes, que esperan en próximos días continuar su camino a Estados Unidos, recibieron cobijas, ropa, pan, juguetes y bolos. Algunos aceptaron pernoctar en un albergue habilitado a unas cuadras de las vías del tren.

La presidenta de Fresnillo insistió en que esta ayuda debe darse en todo momento y sin distinción, porque Fresnillo es tierra de gente que siempre apoya muy bien a los más necesitados. “Somos un Gobierno humanista y solidario, centrado en el servicio a las personas y las familias”, recalcó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe