Fresnillo

31d67ba2 62e8 479a 8601 f3b7b77d1045El deporte contribuye a impulsar la paz y el bienestar: Mauricio Acevedo

Fresnillo, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Injuventud), comprometido con el sano desarrollo de ese sector de la población, rehabilitó una cancha de futbol en la Universidad Politécnica de Zacatecas (Upz), ubicada en este municipio.  

Mauricio Acevedo Rodríguez, director de esta institución, señaló que el objetivo primordial del rescate o rehabilitación de los espacios es que la juventud cuente con áreas para su desarrollo y convivencia, tal cual ha sido la visión del mandatario estatal David Monreal Ávila.

Mencionó que por medio del programa “Transformando Espacios por las Juventudes” se realizó una inversión de casi 100 mil pesos, en coinversión con la institución educativa, lo que permitió la rehabilitación de la cancha, en la cual se colocó pasto sintético y caucho granulado.

Acevedo dijo que, dentro del rescate de estos espacios públicos, es importante la instalación de lugares recreativos para que las y los jóvenes de cada uno de los municipios o instituciones educativas cuenten con un lugar seguro para que su tiempo libre lo ocupen en cosas positivas.

Comentó que para el Injuventud es muy importante que los municipios cuenten con estos espacios, ya que de esta manera es aún más factible poder realizar políticas públicas e impulsar la paz, el bienestar y el progreso en favor de este sector de la sociedad.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe