Fresnillo

Saul y Fito BequipodetractorAyuntamiento y Secampo aplican 2 mdp en 31 comunidades; comienzan conferencias de impacto empresarial

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, entregaron los apoyos del “Programa de Concurrencia con Municipios”, y pactaron el compromiso de conjuntar esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno, con la finalidad de fortalecer y potencializar el campo.

En las instalaciones del Domo de la Feria, Saúl Monreal Ávila, Presidente Municipal, recibió al Secretario del Campo en el Estado, Adolfo Bonilla Gómez, quienes entregaron 2 millones de pesos, al rescatar el programa del año 2018, durante la firma con la aportación de 50 por ciento entre el municipio, estado y los productores.

Saúl Monreal, agradeció la voluntad del Gobierno que encabeza Alejandro Tello Cristerna, por los programas y apoyos en beneficio del campo de El mineral por parte de la Secampo, durante la entrega de apoyos a 68 productores de 31 comunidades, en implementos y llantas para tractor.

“Con la suma de voluntades, entre los tres niveles de gobierno, vamos a potencializar el campo con el propósito de fortalecer el desarrollo agrícola y ganadero de la región, hoy agradezco a Fito Bonilla, un fresnillense que ha mostrado una gran voluntad, disposición y sensibilidad al rescatar el programa al cierre del año 2018, en el que agilizamos los trámites para la firmar del convenio de colaboración”, dijo Monreal Ávila.

El edil de extracción campesina, informó que tiene bien perfiladas las circunstancias y padecimientos de los campesinos al recorrer durante 7 meses de su mandato, las más de 250 comunidades, y tomó la palabra del Secretario del Campo a quien le pidió triplicar el recurso económico de 32 millones de pesos.

El Presidente Municipal, recalcó que cuando hay voluntad, se puede lograr trabajar en beneficio y desarrollo del Municipio, además recalcó ser consciente de las necesidades  y carencias del campo y pidió no duplicar los programas para beneficiar a más productores de la región.

Por su parte, Bonilla Gómez, felicitó al alcalde Saúl Monreal, y dijo, ser un aliado y estrechar los lazos de trabajo a favor del campo, luego de hacer mención de los programas aterrizados en el mineral.

“Saúl Monreal, es un gran amigo y voy a trabajar conjuntamente para respaldar las acciones encaminadas por bienestar rural, además de ser un Presidente sensible que se preocupa y atiende a su gente y muestra de ello, vamos juntos a potencializar y priorizar al sector económico del campo en Fresnillo, con los programas Agrícolas y Pecuarios”, aseguró Fito Bonilla.

Informó, que se han entregado durante el año 2018, los Incentivos en Semilla, biofertilizante certificada, apoyo en Infraestructura Hidráulica, rehabilitación y modernización, Tecnificación y equipamiento de Unidades de Riego en las comunidades de Ahijadero, Boca de Rio Chico, presa Leobardo Reynoso, equipamiento y maquinaria entre otros.

Posteriormente, se hizo entrega de los programas y se escuchó el agradecimiento simbólico del productor de Plateros, Gerardo Martínez, quien lo hizo a nombre de los 68 beneficiados de las 31 comunidades.

El alcalde y el secretario del campo, entregaron también los equipos, de desvaradora, remolque, 31 juegos de llantas para tractor, 5 molinos, 3 rastras de 20 discos, 12 remolques cama baja y 1 subsuelo, ello, a las comunidades del Mezquite San José de Lourdes, Redención, Plan de Vallecitos, Cabrales, Milpillas de la Sierra, por mencionaralgunas comunidades.

ABREN CICLO DE CONFERENCIAS CON TEMAS DE IMPACTO EMPRESARIAL

Por otra parte, con la representación del alcalde Saúl Monreal Ávila, la síndico municipal Maribel Galván Jiménez, inauguró los trabajos del ciclo de ocho conferencias que se impartirán durante  los días 2 y 3 de mayo en el teatro González Echeverría, por expertos conferencistas en la rama empresarial.

Galván Jiménez agradeció y felicitó a Mario Arturo Devora Méndez, director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), por desarrollar los temas de Impacto Empresarial.

"En vísperas del día del estudiante, para el Gobierno Municipal es importante establecer el compromiso de conformar jóvenes emprendedores para llevar al desarrollo de El Mineral en la rama empresarial", subrayó.

Los temas de las  conferencias están enfocados a la exposición de conocimientos para el impulso de la producción y productividad, es momento de decidir, por Emilio Betancourt, obras de teatro, los fantoches, Pinche lunes por Yocoyani Mercado y como te ven te comparan, por Úrsula Rivera

La clausura de los trabajos está programada para este viernes 3 de mayo, con los temas de: los medios no son como antes; Tiempo, por Santiago Lecumberri, Habla ahora o calla para siempre, por Carlos Ulaje, la lotería y los cantaritos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe