Fresnillo

COMUNICADO 0847 1
Inician en El Mineral las actividades de la Caravana de la Transparencia

Fresnillo, Zac.-Al poner en marcha los trabajos de la Caravana de la Transparencia, el presidente Saúl Monreal Ávila, destacó que en su gobierno se ejerce el derecho al acceso a la información pública, como sujeto obligado en la aplicación de los recursos del erario público

En la Escuela Primaria, Guillermo C. Aguilera, el Alcalde, metió el gol simbólico, "Métele una Patada a la Corrupción", en el marco de las actividades, " La Caravana de la Transparencia Llega a Fresnillo 2019".

Saúl Monreal, luego de felicitar y dar la bienvenida a  Saúl Montoya Álvarez, Comisionado Presidente del Instituto Zacatecano de  Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), a las Comisionadas Norma Julieta del Río Venegas y Fabiola Gilda Torres Rodríguez, por su tercera visita al municipio en siete meses de la actual Administración.

"Es satisfactorio saber que estamos al cien por ciento en la contestación de 300 solicitudes, lo que marca un precedente histórico de un Gobierno sujeto a la cultura de la transparencia en la aplicación de los recursos, eso nos hace ser mejores ciudadanos al conocer la viabilidad y origen en los quehaceres del Municipio", detalló el edil.

Monreal Ávila, además de concientizar a los más de 600 alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo ahí presentes, dijo que su gobierno no será un obstáculo para transparentar el ejercicio y aplicación de los recursos , del que tienen todo el derecho de saber.

Por su parte, el comisionado presidente del IZAI felicitó al Ayuntamiento, por colocarse en los primeros lugares de las más de 8 mil 400 instituciones del País y 170 sujetos obligados en el Estado de Zacatecas.

Las dinámicas fueron con juegos didácticos como Serpientes y Escaleras,  Lotería" y Mete un Gol a la Corrupción.

Asistieron, el titular de enlace de la Unidad de Transparencia en Fresnillo, Ricardo Flores Pereyra, el Regidor  Carlos Eduardo Ávila González, Perla García Ruvalcaba, supervisora zona escolar, Miguel Ángel Urquizo Félix, jefe de sector, Hugo Jiménez Álvarez, director de Conalep, Rosa María Aguirre Esparza, enlace de ICATEZ, además de funcionarios del Instituto de Cultura, Biblioteca y Servicios Públicos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe