Fresnillo

acuerdo sutsemLlegan a acuerdo el alcalde Saúl Monreal y la dirigencia del Sutsemop respecto a aumento y proyecto de casas

Miguel Ángel Toribio, dirigente estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Organismos paraestatales (Sutsemop), Eusebio Ramírez de León, delegado del Sindicato en El Mineral y el alcalde Saúl Monreal Avila, signaron los acuerdos conseguidos en incrementos salariales.

Ramírez de León precisó que es la primera vez que un presidente municipal de Fresnillo se preocupa por darle vivienda digna a los trabajadores, por eso es justo destacar esa preocupación de apoyar el proyecto para la construcción de viviendas dignas en superficies que ya se tienen de alguna manera preparadas, dos lotes, el primero de una superficie de 13 mil 173 metros cuadrados y uno más de 22 mil 610 metros cuadrados. Se analiza el proyecto y se estudian de manera conjunta las formas de pago, comentó.

Los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Fresnillo lograron a través del diálogo y la concertación con el primer edil, beneficios salariales que coadyuvarán al mejoramiento de los niveles de vida de cientos de familias, afirmó esta tarde el dirigente sindical Ramírez de León.

Expresó que dentro de los acuerdos, se convino en un incremento de salario para los trabajadores que ganan menos de quince mil pesos al mes en un 5.5 por ciento, para aquellos que perciben un salario menor de treinta mil pesos mensuales, el incremento porcentual alcanzó el 3.5 por ciento y para aquellos que tienen un salario mayor a los 40 mil pesos mensuales, el aumento fue del 1.5

La plantilla laboral registra la suma de 567 trabajadores sindicalizados, a quienes por acuerdos conseguidos con el alcalde, recibirán cada mes un bono de mil 500 pesos para despensa y medalla de honor por años de servicio al municipio.

El líder sindical reconoció la buena disposición de Monreal Ávila, ya que con esta actitud demuestra que es de importante interés velar por los ingresos justos de la clase trabajadora; reiteró que a los 567 trabajadores sindicalizados recibirán los beneficios y en cuanto se autorice el escalafón, estos llegarán al resto de los empleados municipales.

ENTREGAcanchitafondo REHABILITACIÓN DE LA CANCHA DE FÚTBOL DE LA DEPORTIVA FRANCISCO VILLA

Invierten más de 698 mil pesos del Fondo Minero para dignificar un espacio deportivo de El Mineral.

Para refrendar el compromiso de dignificar los espacios deportivos, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, inauguró el proyecto de rehabilitación de la cancha de fútbol de la Deportiva Francisco Villa en El Mineral.

En este proyecto se aplicaron 698 mil 443 pesos del Fondo Minero, donde se colocaron mil 400 metros cuadrados de pasto sintético, así como, el mantenimiento de gradas y bancas del lugar.

Monreal Ávila, reafirmó que uno de sus compromisos principales fue apostarle al deporte, por lo que dijo que se seguirá trabajando en el mejoramiento de los espacios públicos de Fresnillo en lo que se practique cualquier disciplina.

Además, dijo que con la entrega de esta obra se comprueba que Fresnillo tiene un Presidente que honra su palabra y que está preocupado por el bienestar de su gente.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal del Deporte, Carlos Carrillo Aguirre, informó que para darle un uso apropiado a esta cancha, se pretende poner en marcha la Liga de Fútbol Francisco Villa, en la cual puedan participar más de 60 equipos de fresnillenses.

Para finalizar, Enrique Gallinar Sánchez, administrador de la Deportiva Francisco Villa, expresó que los habitantes del asentamiento urbano están agradecidos con Saúl Monreal, ya que se le puso atención a un espacio que estaba en el olvido.

A la entrega del proyecto asistieron también César Macías Briones, director de Obras Públicas; Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social; el regidor, Enrique Soto Pacheco; y líderes de la colonia Francisco Villa.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe