Municipios

b1ffcb4a ad43 41ac b3a7 e940b6754b3eLa presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF encabezó la apertura

Monte Escobedo, Zac.- En un trabajo coordinado entre el Gobierno de Zacatecas y los ayuntamientos de Monte Escobedo y Tepetongo, se pusieron en marcha dos comedores comunitarios que beneficiarán a 360 familias, con alimentos calientes en dos escuelas primarias de las cabeceras municipales. 

Ante la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, se llevó a cabo la puesta en marcha de los espacios alimentarios en las escuelas primarias “Manuel M. Ponce” y “Miguel Hidalgo”, de los municipios de Monte Escobedo y Tepetongo, respectivamente, en beneficio de 180 alumnos de cada institución. 

Hernández de Monreal dio a conocer que estos trabajos son derivados de la coordinación entre los ayuntamientos y el Gobierno de Zacatecas; se entrega un equipo completo que va desde cacerolas, estufa, refrigerador, cucharas, entre otras herramientas necesarias para que este lugar funcione adecuadamente.

Estas actividades son para abonar a la Agenda por la Paz, que se ha emprendido desde el Gobierno del Estado, a fin de coadyuvar en la labor que influye desde las familias zacatecanas, al otorgar oportunidades de alimentación para que las y los niños no deserten en la educación primaria. 

En las actividades estuvieron presentes los alcaldes de Monte Escobedo y Tepetongo, Manuel Acosta Galván y Cuauhtémoc de la Torre Flores, respectivamente, así como las presidentas honoríficas de los sistemas municipales DIF de Monte Escobedo y Tepetongo, Maribel Cabral Villarreal y Evelia Ávila Oyarzabal, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe