Municipios

Rio Grande tarjetas y escrituraslas escriturasEl gobernador David Monreal encabezó la entrega; se han dispersado 2 mil mdp en la entidad

Se integraron 47 nuevos planteles al programa La Escuela es Nuestra, informó la Delegada de Programas para el Desarrollo

“Estamos haciendo las cosas con responsabilidad, con honestidad y al amparo del buen gobierno vamos a lograr que este 2024 sea el año de la paz”, dijo el mandatario

Río Grande, Zac. Gracias a las políticas de bienestar que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que son respaldadas por el Gobernador David Monreal Ávila, en Zacatecas se han dispersado, en las últimas semanas, más de 2 mil millones de pesos en el pago de pensiones para  adultos mayores y personas con discapacidad.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal este fin de semana en Río Grande, al encabezar, junto a la Delegada de Programas para el Desarrollo, Adilene Rosales y el Subdelegado regional, Jaime Esquivel, la entrega de Tarjetas del Banco del Bienestar y la integración de los comités del programa La Escuela es Nuestra.

Para este municipio, se integraron 228 nuevos adultos mayores al padrón y 47 nuevos planteles escolares, informó Adilene Rosales tras destacar la colaboración del Gobierno de Zacatecas para brindar mejores condiciones de bienestar a las familias de todo el estado.

En su mensaje a la población, el Gobernador David Monreal destacó la importancia de la política social de la Cuarta Transformación encabezada por “el mejor Presidente que ha tenido México en las últimas décadas”.

otra gobernadorAsimismo, reiteró que él y su gobierno forman parte del movimiento de transformación y de estas políticas de bienestar que buscan la paz social al atender a los sectores que históricamente han estado más desprotegidos y que hoy permiten que en Río Grande se dispersen recursos en apoyos sociales a diferentes sectores.

“Estamos haciendo las cosas con responsabilidad, con honestidad y al amparo del buen gobierno; vamos caminando poco a poco y vamos a lograr que este 2024 sea el año de la paz”, dijo a las y los beneficiarios asistentes.

Desde hace 20 años buscaban la certeza jurídica de sus terrenos

El mandatario entregó los documentos que avalan la tenencia de la tierra a habitantes de la colonia Sol Azteca

Después de años de espera, un total de 293 familias de Río Grande lograron la certeza jurídica de su propiedad, luego de que el Gobernador David Monreal Ávila les entregara los documentos que avalan la tenencia de sus terrenos ubicados en la colonia Sol Azteca.

Durante su gira por el municipio, este fin de semana el mandatario encabezó la entrega de escrituras, en la que estuvieron presentes familias que desde hace 20 años esperaban ese momento, por lo que les dijo que, tras el desdén y el abandono del que fueron víctimas durante casi dos décadas, él no va a perder la oportunidad que tiene de hacerle bien a la gente.

Por lo que además de hacer realidad uno de los anhelos más grandes de estas casi 300 familias, se comprometió a continuar con la urbanización y desarrollo de la colonia.

Encomendó en ese sentido a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luz Eugenia Pérez Haro, a iniciar con el proyecto que permita que los habitantes del lugar tengan los servicios básicos y, además, se busque alguna reserva para construirles un área verde.

También, el Gobernador aprovechó el encuentro con las familias de Río Grande para pedirles que tengan confianza en que Zacatecas va a salir adelante y que se logrará la pacificación.

“Nos ha costado recuperar la paz y la tranquilidad pero vengo a Río Grande a decirles que no vamos a desistir, vamos a lograr nuestro anhelo y deseo de lograr la paz, somos más los que queremos la paz”.

Por su parte, la Secretaria de Vivienda y Ordenamiento Territorial dijo que la entrega de las escrituras es el resultado de años de trabajo de la gente y que hoy, gracias al trabajo del Gobernador David Monreal, se consolida el sueño y anhelo de muchas personas. Aseguró que detrás de cada documento hay grandes historias de trabajo y esfuerzo. 


 [U1]

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe