Municipios

415513962 769719681848119 3406462738106112673 nForman parte de la política social llevada a cabo por el gobierno estatal

Genaro Codina, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, llevó Apoyos Alimentarios para el Bienestar a familias este municipio, que forman parte de la política social y del compromiso de esta administración con los sectores más vulnerables.

Reunidos en la comunidad Santa Inés, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, jefe de Oficina del Gobernador, llevó un mensaje de esperanza y los mejores parabienes en representación del mandatario, quien, recalcó, está empeñado en lograr el bienestar y el progreso del pueblo de Genaro Codina.

Asentó que este movimiento de transformación, que se ha gestado durante varios años, ha logrado grandes avances en el tema social, ya que ahora los programas ya son una conquista y se entregan de manera obligatoria con el respaldo de la Constitución, gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador.

SEQUÍA ATÍPICA

En esta ocasión, en presencia del alcalde Mario Adrián Reyes Santana, se repartieron Apoyos Alimentarios para el Bienestar a familias que sufrieron los estragos de la sequía atípica del año pasado; además, se otorgaron apoyos invernales, bolos y juguetes a las y los pequeñines de Santa Inés y de distintas comunidades de Genaro Codina.

La diputada local Susana Barragán Espinosa recordó el respaldo que ha brindado el gobernador David Monreal a Genaro Codina luego de la inundación de septiembre de 2021, cuyo caudal destruyó puentes, viviendas y una gran cantidad de sembradíos.

El alcalde Reyes Santana reconoció la gestión que ha hecho el mandatario para que el pueblo de Genaro Codina salga adelante, ya que ayudó en la reconstrucción de viviendas, comercios y escuelas, y ahora brinda estos apoyos alimentarios, que en mucho ayudan a las familias.

A este evento también asistieron Sergio Casas Valadez, secretario de Desarrollo Social; Julia Olguín Serna, subsecretaria de Concertación Política y Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe