Municipios

61290906 a432 46c0 b913 6bed4d4b2917En el último año, el gobernador ha inaugurado 52 calles en este municipio

Ojocaliente, Zac.- El gobernador David Monreal Ávila hizo el corte del listón con el que se inauguraron tres calles de la cabecera municipal de Ojocaliente, que en conjunto representan una inversión de 7.5 millones de pesos.

Las calles Esteban S. Castorena, Zaragoza y Allende ahora lucen renovadas gracias a un proyecto llevado a cabo como parte del programa de Regularización de Autos Extranjeros y recursos propios del Municipio, con lo que se remarcan la transformación y el progreso que ha experimentado Ojocaliente.

El gobernador David Monreal Ávila reconoció el esfuerzo colectivo de la comunidad y el equipo de trabajo en el impulso de políticas públicas centradas en la justicia social.

Destacó el compromiso por demostrar que existen formas diferentes de gobernar, y reafirmó su compromiso con el municipio.

El mandatario estatal abordó los avances que se han tenido en el estado en materia económica y de seguridad, aspecto en el que se ha tenido una mejora significativa, con la reducción de los índices de los delitos de alto impacto.

Reiteró su compromiso con el desarrollo continuo de Ojocaliente, lo que incluye la mejora de infraestructura y servicios, e hizo un llamado a la unidad y participación de todos los sectores para la construcción de un estado pacífico y próspero, para demostrar que es posible lograr un cambio positivo y duradero en Zacatecas.

INFRAESTRUCTURA URBANA

Destacó que la rehabilitación de estas vialidades en la cabecera municipal de Ojocaliente beneficiará directamente a más de 2 mil habitantes de la localidad.

Se ha puesto énfasis en mejorar la infraestructura urbana de la zona, con obras que incluyen la instalación de drenaje, redes de agua potable y la renovación de guarniciones y banquetas.

El gobernador David Monreal Ávila reafirmó el compromiso con el progreso y bienestar de las y los zacatecanos, al asegurar que estas mejoras son sólo el inicio de una serie de proyectos destinados a impulsar el desarrollo integral del estado.

En la calle Esteban S. Castorena, los trabajos consistieron en el mejoramiento del drenaje, la red de agua potable, cambio de guarniciones y banquetas, con una inversión de 2.5 millones de pesos.

La calle Zaragoza tuvo intervención en el sistema de drenaje con descargas, red de agua potable y guarniciones de concreto hidráulico estampado, con una inversión de 2.1 millones de pesos.

Para la calle Allende se hizo intervención en el sistema de drenaje, la red de agua potable, guarniciones y banquetas, con una inversión de 2.9 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña Alonso, hizo énfasis en la colaboración efectiva entre los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal, porque esta sinergia es fundamental para impulsar el progreso en Zacatecas.

El alcalde de Ojocaliente, Daniel López Martínez, destacó la estrecha colaboración y el sentido de pertenencia que el Gobernador David Monreal Ávila ha desarrollado con la localidad, “se ha demostrado con hechos cómo se hacen las cosas”, porque sólo en el último año se han entregado 52 calles como parte de un esfuerzo significativo para mejorar la infraestructura de la ciudad.

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez; la subsecretaria de Concertación Política y Atención Ciudadana, Julia Arcelia Olguín Serna; la presidenta honorífica del DIF Municipal, Marilú Magdaly Zambrano, y el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de los Milagros, Édgar Rosales Castro.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe