Municipios

enriofEn un convenio Peso a Peso, se erogaron 600 mil pesos en material de construcción y láminas para techos

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), entregó 324 apoyos en beneficio de 1 mil 458 habitantes de este municipio, con una inversión bipartita con el ayuntamiento de 600 mil pesos.

Por medio de la firma del convenio Peso a Peso entre la Seduvot y la presidencia municipal, que encabeza Julio César Ramírez López, se otorgaron 301 paquetes de material de construcción de 10 bultos de cemento cada uno, láminas para la colocación e instalación de 13 techos y para la construcción de 10 muros, en apoyo de 324 familias riograndenses.

La titular de la Seduvot, María Guadalupe López Marchán, mencionó que el trabajo unido con los ayuntamientos permite entregar más apoyos en beneficio de las familias que presentan mayores carencias en sus hogares y, con ello, contribuir a disminuir la brecha de desigualdad social.

En la entrega de apoyos estuvieron presentes Julio César Ramírez López, presidente municipal; la síndica Silvia Ortiz Silva, las familias beneficiadas y personal de la dependencia estatal.

EN TEPETONGO, MIL 400 BENEFICIARIOS

El Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), entregó 319 apoyos del programa de Mejoramiento de Vivienda en beneficio de más 1 mil 430 habitantes de este municipio, con una inversión bipartita del convenio Peso a Peso entre la dependencia y el ayuntamiento.

María Guadalupe López Marchán, titular de la Seduvot, en coordinación con el diputado Luis Esparza Olivares, distribuyó 177 paquetes de material de construcción; 140 tinacos con capacidad de 750 litros y dos paquetes adicionales de cemento para la aplicación de piso firme.

López Marchán y el Presidente Municipal, Sinforiano Armenta García, encabezaron además la audiencia pública número 18 en la que brindaron atención a casi 700 personas provenientes de comunidades y de la cabecera municipal, a quienes informaron de los requisitos de los diferentes programas de la dependencia.

La mayoría de las solicitudes en este municipio son para la construcción de cuartos y baños, así como de material para el mejoramiento de sus viviendas.

Destacó que en respuesta a las peticiones que recibió en las audiencias que durante el año realizaron en: el Teúl de González Ortega distribuyeron 129 apoyos para beneficiar a 580 personas; en Río Grande entregaron 181 beneficios y en Momax otorgaron 18 paquetes de cemento.

Finalmente, la Secretaria exhortó a la población a utilizar de manera responsable los apoyos para mejorar su calidad de vida.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe