Municipios

unnavilasp
Con respaldo de la Sedesol ofertan alimentos, artículos de belleza orgánicos, bordados, tejidos y artesanías

Villanueva, Zac.- El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Desarrollo social (Sedesol), en coordinación con el ayuntamiento trajo la Expoventa de los Grupos Prioritarios a esta cabecera municipal, con el objetivo de  fortalecer la economía local y abrir espacios para la comercialización.

La Expo ha permitido que varias familias de Villanueva se beneficien al ofertar y vender sus productos en la plaza principal, según lo informado por Ana Belia Cázares Torres, directora de Grupos Prioritarios de la Sedesol.

La funcionaria destacó la importancia de impulsar el aprendizaje de artes y oficios en los Centros Bienestar, espacios donde el gobierno de Alejandro Tello impulsa el emprendimiento y la comercialización de productos elaborados por integrantes de los grupos vulnerables.

Ejemplo de lo anterior es la venta de gorditas de horno, con más de 30 años de tradición en la familia de Amalia de Loera; o el de Adriana Ochoa, quien se ha dedicado más de 20 años a la cartonería.

También está Adriana García, quien expresó que los cursos para personas con discapacidad le permitieron aprender modelado de pasta francesa, técnica con la que elabora muñecos y llaveros que le generan ingresos.

Cabe destacar que la Expoventa ofrece sus productos los domingos y lunes de cada quincena en la plaza de Villanueva, en la entrada principal de la presidencia municipal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe