Municipios

nochis
Se benefician habitantes de Florencia de Benito Juárez, Tepechitlán, Tlaltenango, Nochistlán, Fresnillo entre otros

Florencia de Benito Juárez, Zac.- Con una inversión superior a 8.9 millones de pesos, y a través de Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018, el Gobierno del Estado entregó las obras 108, 114, 120, 145, 131, 141, 136 y 126 en Florencia de Benito Juárez, Tepechitlán y Tlaltenango.

Asimismo, puso en marcha la 159, 161, 163 y 165 en Jerez, Vetagrande y Pánuco, para beneficio de más de 500 alumnos, con una inversión superior a 2.5 millones de pesos como parte del mismo programa impulsado por el Gobernador Alejandro Tello.

En representación del mandatario estatal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Ismael Solís Mares entregó siete obras educativas y una de movilidad carretera, que darán mayor bienestar para las y los habitantes del Cañón de Tlaltenango.

En Tlaltenango se inauguraron dos rehabilitaciones generales y una de servicios en las primarias Coronel Ma. Sánchez Román, Naciones Unidas y Centro de Atención Múltiple Sigmund Freud; así como la construcción de un aula en el Jardín de Niños Rosaura Zapata, correspondiente a la obra 145, con lo que se benefició a 175 alumnos con una inversión superior a los 423 mil pesos.

Para contribuir a la movilidad en las carreteras estatales, en la obra 126 se invirtieron más de 4.2 millones de pesos en la reconstrucción de la carretera Jalpa-Tlaltenango, mediante la colocación de carpeta asfáltica y señalética que beneficiará a la población de ambos municipios.

En la localidad San Lucas Tepetitlán, municipio de Benito Juárez, se entregó la obra 108, la construcción de sanitarios tipo rural con una inversión de 550 mil pesos para beneficiar a 38 niños de la escuela primaria Melchor Campo; de igual manera, con 450 mil pesos se construyó un aula didáctica con estructura regional en la telesecundaria Álvaro Obregón.

Con la inauguración de la obra 120, se benefició a 21 alumnos con la rehabilitación general del preescolar Pablo Ruiz Picasso en la comunidad de Talesteipa de Tepechitlán, con inversión superior a 1millón de pesos.

De igual manera, dentro del programa, el Subsecretario de Vivienda, Pedro Valdez Romo, entregó la rehabilitación general de la primaria Emiliano Zapata, en la comunidad El Lampotal, de Vetagrande, cuya inversión fue superior a 1 millón de pesos y logró beneficiar a 160 alumnos.

En Laguna Seca, en Pánuco, entregó las obras 161 y 163. Aquí, el funcionario expresó que con la construcción de dos aulas en la telesecundaria Rafael Ramírez y una edificación más en la primaria Miguel Auza se beneficiaron 76 estudiantes con una inversión suprior a 1 millón de pesos.

Finalmente, en el plantel Ermita de Guadalupe del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), ubicado en Jerez, se concluyó la instalación del domo con una inversión de cerca de 300 mil pesos y con lo que se benefició a plantilla estudiantil integrada por casi 300 jóvenes.

masdemil
NOCHISTLÁN

Pavimentaciones de calle, líneas de conducción de agua potable y drenaje, rehabilitación de templos y la construcción de baños en 3 comunidades y la cabecera municipal de Nochistlán se entregaron a los nochistlenses como parte de Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018.

Se trata de 12 obras en las que se invirtieron más de 7 millones de pesos a través del programa 3x1 para Migrantes con recursos de los tres órdenes de gobierno y los clubes de zacatecanos migrantes.

En representación del gobernador Alejandro Tello,  el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, junto con el delegado de Sedesol, Jorge Luis Rincón y el alcalde Armando Delgadillo entregó a la gente estas obras obras que mejorarán su calidad en las comunidades Vallecitos, La Estancia y Las Ánimas.

En Vallecitos, fuero la pavimentación en la privada Porfirio Salazar, las líneas de drenaje en Privada Guerrero y Barrio Poniente, la pavimentación de la calle Segunda Privada de Mejía y la rehabilitación del Templo en Colonia San Miguel, son las obras 208, 209, 210, 211, 212.

También entregaron a los habitantes las obras número 90, 213, 214 y 215, esto es, construcción de baños en el salón comunitario y la pavimentación de las calles Ruiz González sección I y II y el camino El Salto, en la comunidad La Estancia.

En Las ánimas las número 216, 217 y 218 se realizaron en la calle 16 de septiembre, como las líneas de agua potable, de drenaje y la pavimentación, beneficiando a 792 habitantes.

La aportación de los zacatecanos migrantes en las doce obras fue a través de los clubes Vallecitos, club social el Salto La Estancia, La Villita, La Colonia y la Comunidad Las Animas de las Federaciones Internacional de Zacatecanos en Los Ángeles, del Norte y Sur de California, y Unidos de Texas.

ufitos
FRESNILLO

Mil obras, mil aciertos del gobernador Alejandro Tello que resuelven las demandas más sentidas de la población e impactan directamente en su bienestar, afirmó el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, al inaugurar aulas y sanitarios de escuelas de Fresnillo. Con la representación del mandatario estatal, el Secretario del Campo inauguró las obras 133, 128, 138, 151 y 143 del Programa Más de Mil obras para Zacatecas, que corresponden a: dos aulas en la Escuela Telesecundaria Alberto Einstein, en la comunidad San Jerónimo, y dos en la Primaria Niños Héroes. Otra aula más en la Secundaria Técnica Número 71 Manuel M. Ponce; un aula en el Jardín de Niños Tomás Méndez Sosa, en la cabecera municipal, y sanitarios en la escuela Rural Niños Héroes de la comunidad de Órganos; todo con inversión superior a 3 millones de pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe