Municipios

utepetongo
Con el programa Mil Obras para Zacatecas se benefician 438 habitantes de dicha localidad

Tepetongo, Zac.- A través del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, el Gobierno del Estado atendió y resolvió el problema de baches y la falta de drenaje que padecían habitantes de la calle Independencia de la comunidad Juanchorrey, en este municipio.

Con las obras 219 y 228 que este día entregó José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, en representación del gobernador Alejandro Tello, mejoró la calidad de vida de 438 habitantes de esa localidad.

Ambas, ejecutadas a través del Programa 3x1 para Migrantes requirieron de una inversión por más de 1 millón 908 mil 838 pesos, que fue posible realizar gracias a las aportaciones de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como los clubes de zacatecanos migrantes radicados en los Estados Unidos.

Estrada Hernández destacó que estas obras, aunque no son tan impresionantes son útiles porque resuelven las necesidades de la población, la cual, debido a los baches y la gran cantidad de polvo que de ellos se desprendía tenían constantes afectaciones. Sin mencionar los riesgos a la salud que les representaba no tener drenaje sanitario.

En la obra número 219, la pavimentación de 3 mil 321 metros cuadrados con concreto hidráulico, en calle Independencia de dicha comunidad, la inversión fue superior a 1 millón 597 mil pesos, para beneficio de 322 habitantes.

Mientras que la inversión en la obra 228, ampliación de 200 metros lineales de red de drenaje en la misma vía, fue superior a 311 mil pesos, para beneficio de 116 personas.

El titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante estuvo acompañado por Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); el alcalde de Tepetongo, Filiberto Venegas Nava; el delegado de la comunidad, Omar Correa y Miguel Correa Nava, encargado del Club Alianza Ausentes de Juanchorrey, de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe