Internacional

tabla mex 27Los países latinoamericanos, respectivamente arribaron a 25 mil 697 muertes y 8 mil 597; el continente europeo disminuyó considerablemente la transmisión aunque suma 165 mil decesos

Al término del último miércoles de mayo, mes de pandemia, América Latina se apresta a resistir la oleada más intensa de contagio y decesos provocados por el nuevo coronavirus, donde Brasil y México serán los países con mayor número de fatalidades, entre otras cosas, por la cuantía de sus habitantes pues entre ambos suman la misma población que tiene Estados Unidos.

También se observa que varias de las naciones latinoamericanas, entre ellas México, superarán a fin de mes el número de contagios de Covid-19 que alcanzó China y que ronda los 83 mil casos. La gran diferencia es que China cuenta con Mil 400 millones de habitantes mientras Perú que ya la superó, tiene apenas 32 millones y Chile que la emparejó suma escasos 17 millones de personas.

El desenlace del paso de la pandemia por esta región no tiene pronóstico pues Brasil ya cuenta con 414 mil personas víctimas de contagio que es superior a 5 veces lo reportado por China y en término de muertes, el gigante sudamericano tiene un 400 por ciento más que el gigante asiático, es decir 25 mil 697. México, con 8 mil 597 decesos, casi duplica el número de fatalidades de China y superó ya a Alemania.

Según lo arriba expuesto, Latinoamérica y, por supuesto nuestro país, sufrirán un impacto mayor por la pandemia que todos los países del lejano Oriente, no solo en término del número de personas alcanzadas por el coronavirus sino por la cantidad de muertos.

Por lo pronto, en el continente europeo disminuyó considerablemente la transmisión del Covid-19 y prácticamente se detuvo el número de fallecidos, aprestándose a retomar, lentamente, las actividades sociales y económicas con un saldo hasta hoy de cerca de 165 mil decesos.

La nueva etapa de la pandemia en México, a partir del primero de junio, estará guiada por el “semáforo diario” que indicará los lugares o estados que pueden reiniciar actividades y en qué medida y las deben continuar en cuarentena domiciliaria.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe