Internacional

mapamundiSuma 373 mil 620 vidas en el mundo, de las cuales 106 mil 195 son de Norteamérica; 29 mil 314 de Brasil y 9 mil 930 de México, entre otros

Al terminar el último día de mayo, mes de pandemia, el mundo suma 373 mil 620 vidas perdidas a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, de las cuales, 106 mil 195 corresponden a Norteamérica, 29 mil 314 a Brasil, 9 mil 930 a México, 7 mil 295 a Canadá, 4 mil 506 a Perú y 3 mil 358 a Ecuador, todos de nuestro continente, región que se ha convertido en el epicentro de esta enfermedad.

Hay que recordar que el Covid-19, prácticamente abandonó a Europa, donde a la fecha suman más de 150 mil pérdidas fatales, con mayor impacto en el Reino Unido, Italia, Francia, España y Bélgica y considerablemente menor en Alemania y Rusia, que se diferencian por una baja tasa de mortalidad.

En nuestro país, a punto de concluir la fase 3 de la jornada nacional de sana distancia, el presidente López Obrador reinició sus giras al acudir a Cancún, Q. Roo para poner en marcha los trabajos de construcción del Tren Maya, luego que este sábado, miles de automovilistas en distintas ciudades salieron en caravanas para pedir la dimisión del jefe del Ejecutivo Federal.

Este fin de semana fue confirmada la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad de Rusia del primer medicamento contra la enfermedad del Covid-19, luego de mostrar una gran efectividad durante las pruebas clínicas. Asimismo, el centro de investigación estatal de virología y biotecnología de Rusia, ha desarrollado una vacuna contra coronavirus que podrá ser administrada por vía nasal.

En medio de la pandemia, que aún azota a Estados Unidos, miles de personas de 60 ciudades de éste país, incluida Nueva York, se volcaron a las calles para protestar por el asesinato de un ciudadano de color, a manos (literalmente), de la policía de Minneapolis, capital del estado de Minnesota, generando concentraciones y disturbios por tercer día consecutivo.

e-max.it: your social media marketing partner
LÍNEA SECRETARIO